Dolorosa derrota de la AD Ceuta ante Unionistas en el «Murube»

Mala jornada para el Ceuta, que cae a puestos de descenso tras perder por 1-2 ante en conjunto charro.
AD Ceuta - Unionistas Salamanca
photo_camera El tanto marcado por Pablo García no fue suficiente para dajer los puntos en el «Murube»

Los primeros minutos de la primera mitad fueron de toma de contacto, con tímidas llegadas por ambos bandos. Pero Unionistas, con la moral del resultado del último encuentros, en el que superó al Castilla por 3-0, no querían desaprovechar la inercia y en el 10' de juego, en una jugada iniciada por la banda derecha de Iván Chapela en una galopada, centro al área raso para De la Nava, estuvo apunto de llegar el primer gol del partido, pero salvaba Reina en boca de gol.

El reloj iba consumiendo el tiempo de juego sin que el Ceuta creara peligro. Tras reclamar el «Murube» una pena máxima y un tiro mordido desde fuera del área de Adri Cuevas que embolsaba el portero sin problemas, acto seguido, en el 22, marcaba para Unionistas Juampa Barrios. La jugada nacía con un centro desde la banda izquierda, que desafortunadamente tocaba en la espalda en Alain, para envenenar la trayectoria de la pelota que se colaba en una parábola, entrando por la escuadra del segundo palo, sin que pueda hacer nada Tomás Mejías.

Con el marcador en contra, tocaba arrebato por parte de los de JJ Romero. Lo intentaba Ñito, tras un centro de Adri Cuevas, que de cabeza no era capaz de empatar de superar Salva de la Cruz que paraba sin problemas.

Unionistas «olía la sangre» y en el 27 estuvo a punto de ampliar las diferencias, en una doble ocasión que hacía lucirse a Mejías. Primero, a disparo de Óscar Sanz y después, a Rojo, tras recoger el rechace.

En la recta final de la primera mitad, el Ceuta daba un paso adelante. En el 40', fallaba Salva de la Cruz en su salida en un centro desde la izquierda con remate muy complicado de Adri Cuevas, pero la pelota se marchaba fuera.
Sin margen para pensar en lo que pudo ser, una jugada colectiva de Unionistas, hacía de nuevo trabajar a la defensa del Ceuta. Danese salvaba cuando más cerca estaba el segundo de los charros, que querían más y con un contragolpe de Unionistas con disparo desde fuera del área de Juampa, que se marchaba alto, finalizaban los primeros 45 minutos.

Romero no debía de ver las cosas demasiado claras para hacer un doble cambio al inicio de la segunda mitad. Dejaban el terreno de juego Aissar y Julio Iglesias para dar entrada a Alberto Gil y Pablo García que fue entrar y «besar el santo».  Pablo se hacía con un rechace de Ñito González, centraba para que Adri Cuevas la tocara de cabeza. El remate lo despeja Salva de la Cruz pero dentro del área pequeña, con la izquierda esquinado, Pablo no perdonaba, batiendo al meta visitante. En el minuto 49, se restablecían las tablas en el marcador.

El Ceuta buscaba sacar provecho al gol de Pablo. En el 52', Leal salvaba al Unionistas. Corte providencial yendo abajo, tras el chut de Adri Cuevas. El zaguero salmantino que sostiene a un Unionistas que ha comenzaba dormido este segundo tiempo y tras un parón, para atender a Juampa, en el 60', la conexión entre Mejías y Pablo García en banda izquierda podría haber dado más frutos, pero su disparo flojo no puso en apuros a Salva de la Cruz.

Unionistas movía su banquillo en el 63. Salían del terreno de juego  Chapela y Óscar Sanz dando entrada a Borja Díaz e Hyok, que a los cuatro minutos de pisar el césped del «Murube» veía la amarilla. Pero otra tarjeta la que veía Rodri en el 73, no sólo marcaba el duelo ante los charros. El pichichi del Ceuta no podrá jugar ante el Castilla la próxima jornada.

El mazazo llegaba en el 75, con el segundo de Unionistas. Raúl Beneit adelantaba de nuevo a los salmantinos desde fuera del área sin oposición. Un tiro raso y duro ante el que nada podía hacer Mejías.

El gol en contra propiciaba que Romero introdujera cambios. Primero, Mizziam ocupaba el puesto de Adri Cuevas y minutos más tarde, Romero se jugaba el todo por el todo, dando entrada a Jota y Luismi Redondo, por Reina y Alain. Dani Ponz, técnico de Unionistas aprovechaba el movimiento de los blancos para hacer también variaciones. Marcos Bravo sustituía a Juampa.

Los cambios y el parón del juego para atender a Juampa propiciaron que el colegiado añadiera 6 minutos a los 90 reglamentarios y a la desesperada, en un córner a favor, subía Mejías a rematar, pero sin fortuna.

La tuvo Danese en el último instante, con un remate de cabeza que marchaba rozando el larguero y sin tiempo, se consumaba la derrota, la segunda consecutiva para la AD Ceuta