LISTA DE ESPERA DE 146 PERSONAS

La vela, una de las actividades con mayor demanda en la Campaña de Verano 2015

El Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Vela de Ceuta organizan, durante los meses de junio, julio y agosto, cursillos semanales de vela incluidos en la Campaña de Verano 2015, destinados a adultos y menores. En esta actividad se han completado las 165 plazas ofertadas y existe una lista de espera de 146 personas. El pasado lunes se reanudaron los cursos para los más pequeños que terminarán el 4 de septiembre.

11811366_958550444166731_4978820058161871402_n (Custom)
photo_camera Los cursos de vela de verano han tenido una gran aceptación por la módica cantidad que cuesta la inscripción/ CEDIDA

Los cursos de vela se desarrollan en el Centro de Actividades Náuticas ubicado en el Puerto Deportivo de Ceuta así como en las instalaciones auxiliares existentes en la playa de la Ribera. Esta actividad es la tercera en número de alumnos inscritos de cuantas componen la Campaña de Verano de 2015 al completar las 165 plazas ofertadas.

Los alumnos inscritos adquieren, a lo largo de la semana, las nociones teóricas y prácticas necesarias para navegar, en todo momento provistos de chalecos salvavidas, acompañados de monitores cualificados, con la seguridad requerida, en una embarcación colectiva tipo “Raquero”, hasta alcanzar la autonomía necesaria para navegar individualmente, solo en días tranquilos y bajo la vigilancia de una zodiac, en embarcaciones tipo 'optimist'.

Al finalizar el cursillo, los alumnos habrán adquirido los conocimientos teóricos básicos (terminología naval, nudos y conocimientos del viento) necesarios para iniciarse en la navegación y serán capaces de ejecutar convenientemente las diferentes maniobras existentes, de tal forma que no sólo sabrán la diferencia entre virar y trasluchar, sino que podrán hacerlo; además de arbolar y desarbolar el barco por si mismos, conocer todos los rumbos y orientar las velas correctamente siempre priorizando el factor seguridad como constante en todo el proceso formativo.

Los alumnos deberán ir provistos de gorra, bañador, chanclas de piscina, toalla, camiseta, protector solar y labial y ropa para cambiarse. Se recomienda mochila, agua, bocadillo y aquellos que lleven gafas, deberán llevarlas sujetas con un cordón elástico. Las cuotas son de 10,75 euros para alumnos y alumnas nacidas del 2001 al 2007 y 17,50 euros para adultos, aunque esta última modalidad no está disponible durante el mes de agosto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad