Deportes

VENCE EN LA FINAL AL MEDITERRANI

Vicente Matoso conquista la Copa Catalunya de waterpolo con el CN Sabadell

matoso17
photo_camera El Sabadell de Vicente Matoso, el primero agachado por la izquierda, ha ganado su primera Copa Catalunya

El CN Sabadell, en el que milita el ceutí Vicente Matoso, se ha proclamado este domingo campeón de la Copa Catalunya tras ganar en la final al CE Mediterrani por 16-10. Esta es la primera Copa Catalunya del CN ​​Sabadell, que también era la primera vez que llegaba a la final. El equipo de Chava Gómez es segundo en la Liga, interrumpida hasta el 30 de enero por el Europeo de Belgrado.

La Copa Catalunya se ha jugado durante todo el fin de semana con el formato de Final 6 en el CN Minorisa. El tercer puesto ha sido para el Quadis CN Mataró, que ha ganado el CN Catalunya por 8-5. El Catalunuya dejó en la cuneta al Sant Andreu de Paco Molina en una de las dos eliminatorias de cuartos de final disputadas el viernes.

El CN Sabadell, aparte del empate a dos en los primeros minutos de juego, ha controlado el partido en todo momento, consiguiendo una diferencia máxima de 9-2 ante el Mediterrani, que no ha encontraba la manera de poder marcar en la portería contraria.

Los dos primeros parciales fueron claramente a favor del equipo del internacional ceutí por 5-2 y 4-1. Ha sido en el tercer cuarto cuando los del barrio de Sants han apretado la máquina y han conseguido un parcial de 4-5 para dejar el marcador con un 13-8.

Los hombres de Chava Gómez han vuelto a apretar en el último periodo y no han permitido que el Mediterrani se acercara en el marcador, logrando un resultado final de 16-10. La Copa Catalunya es el primer trofeo que conquista en su centenario el CN ​​Sabadell, que este año celebra los 100 años de su fundación.

El equipo de Vicente Matoso se marcha el lunes a Singapur para disputar un torneo al estar parada la competición doméstica por el Campeonato de Europa de Belgrado. La Liga en la División de Honor no se reanudará hasta el 30 de enero con la celebración de la 15ª jornada. El Sabadell es segundo en la tabla con 36 puntos, cuatro menos que el Atlètic Barceloneta.

Comentarios