Deportes

EN LA MODALIDAD SPRINT

Vilal Ahmed impone su ley en el XXV Triatlón 'Ciudad de Ceuta', que rinde un homenaje a Matoso

La prueba ha rendido un homenaje a Rafa Matoso, uno de los pioneros del triatlón en Ceuta/ CEDIDA
photo_cameraLa prueba ha rendido un homenaje a Rafa Matoso, uno de los pioneros del triatlón en Ceuta/ CEDIDA

Vilal Ahmed ha cumplido con el pronóstico al conseguir este sábado la victoria en el XXV Triatlón ‘Ciudad de Ceuta’, que se ha celebrado en la zona de Calamocarro y Benítez. El ganador ha invertido 1 hora, 05′ y 1” en un recorrido de 750 metros de natación, 21 km en bicicleta y 5,3 km de carrera a pie. La prueba ha servido para rendir un homenaje a Rafael Matoso Aguilar.

La prueba, organizada por la Federación de Triatlón de Ceuta con la colaboración del ICD, se ha disputado por la mañana y ha transcurrido sin incidencias. La Federación de Triatlón se vio obligada a adelantar la prueba al sábado, 28 al programar el ICD el Desafío de los 300 el domingo, 29. En un principio se había fijado el XXV Triatlón ‘Ciudad de Ceuta’ a las 16,30 horas, pero finalmente la Guardia Civil informó a los organizadores que era conveniente que se disputara en horario matinal.

Pese a estos contratiempos, la competición ha contado con una buena participación y ha tenido un momento emocionante con el homenaje a Rafael Matoso Aguilar ‘Falo’, uno de los pioneros del triatlón en Ceuta, que se ha desplazado a la ciudad autónoma (reside en Algeciras por motivos laborales) y ha completado la prueba después de prepararse en las últimas tres semanas. Rafa Matoso dejó el triatlón por motivos de índole personal, pero quiere volver a entrenar y disfrutar con esta exigente modalidad deportiva.

Los participantes han nadado 750 metros en Calamocarro, a continuación se han subido a la bicicleta para dar tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros entre Benzú y Benítez, en el que han tenido que soportar un fuerte viento de cara en el tramo hasta la barriada de Benzú, y para terminar 5,3 km de carrera a pie.

Vilal Ahmed ha sido el vencedor absoluto con un tiempo de 1h 05′ 1”, en segundo lugar ha terminado Manuel Jeremías García ‘Yeri’ con 1h 7′ 31”, tercer puesto para Gabriel Navil Segovia Ahmed con 1h 8′ 57” y cuarta plaza para Jorge Avalos.

En categoría femenina se impuso Susana Román que paró el crono en 1h 16′ 47”. En veteranos I el primer clasificado fue Francisco Javier Ocaña Vicente (1h 13′ 09”), en veteranos II Fernando Jimeno (1h 16′ 15”), en junior masculino Ouail Benaissa (1h 33′ 26”), en sub’23 Hamza Arjaz (1h 17′ 56”), en cadete masculino Ilias Allitou (1h 23′ 24”), en senior femenino Marina García (1h 31′ 19”) y en veteranos femenino Susana Román.

En la clasificación por equipos triunfo de Miguel Ramos, Ilias Lahsen y Sergio Guzmán con 1h. 04′ 23”; el primer militar ha sido Vilal Ahmed y en categoría BTT ha ganado José Luis Roldán.

En la entrega de trofeos a los ganadores, se ha vivido el homenaje a Rafael Matoso Aguilar con la entrega de una placa de agradecimiento por el gran trabajo que realizó a finales de los ochenta y en la década de los 90 por el triatlón. Juan Núñez, otro de los históricos de este deporte en nuestra ciudad, ha señalado que ‘Falo’ ha sido una pieza clave por su gran capacidad de trabajo y entusiasmo para organizar pruebas y fomentar el triatlón con la Asociación Juvenil Amigos del Triatlón.

Comentarios