Deportes

El ceutí cruzó la meta en el puesto 43

Vilal Ahmed, octavo por equipos en el Mundial de las Fuerzas Armadas

vilal con el verde.
photo_camera Vilal Ahmed estuvo a un gran nivel en una prueba muy exigente/ CEDIDA

Vilal Ahmed, encuadrado en el Grupo de Regulares Ceuta número 54, consiguió la octava posición por equipos en el Mundial de las Fuerzas Armadas de triatlón celebrado en la ciudad alemana de Warendorf.

En la categoría individual el triatleta ceutí logró finalizar en la el puesto 43, pero Vilal Ahmed asegura que "estoy contento por el resultado, para ser la primera vez ha sido una experiencia increíble lo vivido en Alemania".

Con la octava posición por equipos conseguida por el combinado español, el equipo de las Fuerzas Armanas alcanza la mejor posición de toda la historia en la modalidad de triatlón militar.

Si en Ceuta y en Andalucía el calor hace estragos, en la ciudad alemana de Warendorf en el momento de la prueba Vilal Ahmed se encontró con un tremendo aguacero que puso las cosas difíciles a los participantes, sobre todo en el recorrido en bicicleta donde las curvas eran peligrosas por los giros y posibles caídas.

En los segmentos del triatlón Vilal acabó en el puesto 41 en natación, la posición 61 en bicicleta y en la carrera a pie en el puesto 17 mejorando con esta marca el puesto final en la clasificación individual.

Cabe recordar la dureza de la preparación de esta prueba, la concentración que tuvo el atleta ceutí en el Centro de Alto Rendimiento granadino de Sierra Nevada junto a los demás miembros de las Fuerzas Armadas Españolas antes de partir para tierras alemanas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad