Deportes

VALORA LA IMPLICACIóN DEL EQUIPO EN EL TORNEO

Jesús Villatoro: "Todos hubiéramos firmado llegar a semifinales y caer de esta forma"

12885903_793270130805407_123092480699207913_o
photo_camera Jesús Villatoro pugna por el balón con un jugador de Asturias en las semifinales de la Copa Regiones UEFA disputada en Puertollano/ASTURFUTBOL

Jesús Villatoro, uno de los integrantes de la selección de Ceuta senior, entiende que el combinado caballa ha cumplido con creces en la X Copa de las Regiones UEFA, pero admite que les faltó intensidad en la primera parte contra Asturias en las semifinales. El delantero echó en falta a algunos jugadores, pero subraya que el equipo se vació y lo dejó todo sobre el terreno de juego.

Ceuta cayó por 1-0 ante Principado Asturias en la primera semifinal en un partido que se decidió en el primer tiempo. "Salimos un poco despistados, en la primera parte nos faltó intensidad y en los primeros treinta minutos Asturias marcó el gol y tuvo un par de ocasiones más. Creo que si hubiéramos jugado con más intensidad y con todos los jugadores, el resultado podría haber sido distinto, pero hay que reconocer que la clasificación de Asturias fue justa".

Tras el descanso, los caballas asumieron riesgos, pero el empate no llegó. "En la segunda parte cambiamos el sistema al jugar con dos delanteros e incluso en los últimos diez minutos jugamos con defensa de tres, pero nos costó llegar a su portería y no pudimos empatar".

Villatoro reconoce que el bagaje ofensivo de Ceuta no fue el deseado. "Asturias es un rival fuerte defensivamente, bien plantado sobre el terreno de juego y arriba no teníamos a jugadores que están acostumbrados a jugar con la selección: la verdad es que no llegamos con mucho peligro".

De la trayectoria de Ceuta en la X Copa Regiones UEFA, opina que "cuando empezamos nadie pensaba llegar tan lejos, sólo queríamos hacerlo bien en la fase previa en casa y plantar cara a Aragón y Cantabria. Creo que todos hubiéramos firmado llegar hasta las semifinales y perder de esta forma, muy dignamente y con la cabeza alta. El equipo lo ha dado todo, ha peleado, pero nos encontramos con un rival superior físicamente y en una jugada de estrategia se decidió el partido".

Cambio de chip

La AD Ceuta FC afronta el tramo final de la Liga en el grupo X de la Tercera División en zona de nadie. Los ceutíes jugarán esta semana dos partidos muy complicados ante el Atlético Sanluqueño y el CD Alcalá. "No es igual afrontar un partido cuando te juegas algo, pero un futbolista cuando salta al campo lo que quiere es ganar y el equipo lo va a dar todo hasta el último partido".

"Nos hemos quedado sin opciones de jugar el play off, que era el objetivo esta temporada, pero no podemos bajar los brazos porque todavía nos quedan siete partidos y la segunda parte contra el Gerena, defendemos una camiseta y hay que pelear hasta el final", añade.

De la próxima campaña en la que se da por hecho un cambio en la dirección del equipo blanco, comenta que "estamos a la espera de que se haga oficial el cambio en la directiva, estoy seguro que las personas que entren, tendrán el objetivo de hacer un buen equipo para intentar jugar el play off".

De su futuro señala que "cuando termine la temporada será el momento de pensar en la siguiente; ya veremos qué hago, tampoco descarto la opción de marcharme fuera".

Comentarios