NUEVO DIRECTOR TéCNICO

Vivas: "Diego va a trabajar para la Federación de Balonmano, no para un club"

La Federación de Balonmano de Ceuta, con la colaboración del ICD, ha fichado a Diego Vieira para que el balonmano dé un salto de calidad en la ciudad autónoma. Guillermo Vivas, presidente de la FBMC, tiene claro que "Diego no está aquí para entrenar al Ceutí sino para trabajar en la Federación, se va encargar de la escuela de tecnificación del ICD y de la coordinación de todas las selecciones".

DSC02041Vieira
photo_camera Diego Vieira junto al presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta Guillermo Vivas/ JUANMA

Vivas busca con el fichaje de Diego Vieira como nuevo director técnico que el balonmano dé un salto de calidad como el waterpolo en su día con Sergio Aguilera o la vela con Sergio Llorca. “Entendemos que la única forma de que el balonmano en Ceuta mejore es con personas cualificadas y Diego nos puede ayudar mucho”.

El entrenador leonés explicó que “estar aquí es un reto personal, muy motivador. Cuando me comentaron la posibilidad de trabajar en Ceuta, en ningún momento lo dudé. Tengo ganas de probar una experiencia fuera del balonmano de León, y de momento llevo en Ceuta 10 días muy cómodos, con un grupo de personas muy motivadas, que tienen ganas de aprender, y yo también porque esto es un proceso continuo”.

De su labor en la Federación como director técnico, señaló que “sobre todo voy a trabajar la formación tanto de los jugadores como de los monitores con actividades de perfeccionamiento y cursos monográficos, además del contacto directo en la medida que yo pueda con la mayoría de los monitores. Tratar de hacer una programación y un seguimiento continuo de todo lo que se hace en el balonmano de Ceuta, intentar dar un giro entre comillas más profesional, no sólo para mejorar los resultados sino la formación de los chavales”.

Diego Vieira será el primer entrenador del Ceutí juvenil, que participará esta temporada en la Liga malagueña. “Cuando vine pedí entrenar un equipo, porque me gusta la cancha, y me he encontrado un grupo encantador, con una gran implicación en los entrenamientos. Partimos de un nivel bajo, pero eso es lo estimulante para ellos y para mí. A partir de ahí sólo nos queda trabajar y trabajar para crecer”.