ELECCIONES EN MAYO O JUNIO

Vivas supedita su continuidad en la Federación a que reciba el respaldo del balonmano

Guillermo Vivas es el invitado de la décima entrega de 'Al Tanto'. El presidente de la Federación de Balonmano, que llegó al cargo en diciembre del 2012, hace balance de su gestión y deja abierta la puerta a la reelección si el balonmano ceutí respalda su trabajo.

Guillermo Vivas asegura que "hemos organizado la base del balonmano para que los niños que practican nuestro deporte se sientan atraídos y su paso no sea sólo de un año. Hemos fichado a un director técnico (Diego Vieira), que está trabajando bien, pero la Federación tiene que adaptarse a Diego y él a una forma de trabajar totalmente distinta a la que estaba desarrollando en León".

Vivas debe convocar elecciones en el 2016. "Tenemos todo el año olímpico, aunque una normativa dice que debes convocarlas en el segundo semestre del año, pero para mí sería demasiado tarde; me gustaría convocarlas en mayo o junio".

Cuestionado si va a concurrir a las elecciones, responde que "si toda la gente del balonmano quiere que me presente, me presentaré; si una parte del balonmano está en contra de mi gestión, le ofreceré la presidencia para que esas personas hagan lo que consideren oportuno".

Por otro lado, la ciudad autónoma puede acoger un partido de la selección española absoluta femenina, que se disputaría el 4 ó 5 de junio, si decide apostar por el balonmano y por una selección que se encuentra entre las mejores del mundo.

El equipo de Jorge Dueñas, bronce en los últimos Juegos, debe enfrentarse el primer fin de semana de junio a Bulgaria en partido clasificatorio para el Europeo de 2017.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad