Deportes

La prueba, con salida y meta en el Parque Marítimo, comenzará a las 10 horas

La XXVIII Media Maratón se disputa el domingo con 170 participantes

La Media Maratón comenzará a las 10 horas en el acceso principal al Parque Marítimo/ CEUTA DEPORTIVA
photo_cameraLa Media Maratón comenzará a las 10 horas en el acceso principal al Parque Marítimo/ CEUTA DEPORTIVA

El ICD organiza este domingo una nueva prueba del calendario de carreras del 2018, la Media Maratón 'Ciudad de Ceuta' que ha registrado 170 inscripciones.

La prueba se disputa desde las 10:00 horas con salida y meta en la avenida Compañía de Mar, en el acceso principal del Parque Marítimo del Mediterráneo.

La prueba absoluta discurre sobre un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad de 21.097,5 metros y habrá puestos de avituallamiento en los kilómetros 6,300, 11,200 y 16,300, además de en meta. La júnior, dirigida a infantiles, cadetes, juveniles y júniors, tiene un recorrido de 6.400 metros.

Silla de ruedas

De los 170 inscritos, seis 'corredores', cinco son usuarios de la Asociación Proi Ceuta y uno pertenece al club de Montaña Anyera, harán la prueba en sillas de ruedas, homologadas por la Federación Española de Atletismo.

Agustín de Sousa, Fatima Sora Mohamed, Mohamed Boudir, Mohamed Larbi Amar, Dina Laaroussi y Amal Bouaiache contarán cada uno con tres impulsores para vivir una experiencia gratificante, durante los algo más de 21 km de que consta una Media Maratón.

Material deportivo

Habrá premios en material deportivo para los primeros clasificados. El campeón masculino y femenino recibirá un vale por un importe de 150 euros; el segundo clasificado, un vale de 115 y el tercero en la línea de meta tanto en hombres como en mujeres, un vale de 75 euros, así sucesivamente hasta 35 euros en material deportivo a los atletas clasificados entre los puestos 6 al 12 en la general.

No se admitirán inscripciones el mismo día de la carrera. Bilal Marhoum consiguió una victoria incontestable el año pasado. El atleta marroquí paró el crono en 1 hora 06′ 48”, aventajando en seis minutos a Hamido Mustafa y Ayoub El Ouardighi.

 

Comentarios