Deportes

Miguel Díaz se reúne con las Territoriales

Yasin Mohamed, en la comisión interterritorial de la RFET

Yasin Mohamed junto al presidente de la Española y algunas presidentes de las territoriales/ CEDIDA
photo_cameraYasin Mohamed junto al presidente de la Española y algunas presidentes de las territoriales/ CEDIDA

Yasín Mohamed, presidente Federación de Tenis de Ceuta, ha asistido a la reunión de la comisión interterritorial de la Real Federación Española de Tenis, compuesta por su presidente, Miguel Díaz Román, y los 19 presidentes de las territoriales.

Por la mañana los presidentes de las Territoriales han visitado las instalaciones del Murcia Club de Tenis, para presenciar la final del Campeonato de España por equipos de primera categoría entre el Club Tenis Barcino y Club Tenis Valencia.

El CT Valencia se ha proclamado por tercera vez en su historia campeón de España por equipos masculinos tras superar al Barcino por 4-0.

Desde que accedió a la presidencia, Yasin Mohamed ha dado los pasos necesarios para que la federación ceutí esté representada en los campeonatos de España de las distintas categorías y los tenistas tengan la oportunidad de acudir a concentraciones de mucho nivel para mejorar su nivel.

El presidente de la FTC destaca de la reunión de Murcia que “hemos alcanzado un acuerdo con la RFET para que en el 2018 (en tenis las temporadas coinciden con los años naturales) celebremos en Ceuta dos torneos del circuito nacional de aficionados para jugadores de cualquier edad. Un circuito que se compone de 250 torneos durante el año entre todas las territoriales”.

Un torneo subvencionado por la RFET

Por otro lado, la Federación de Tenis de Ceuta ha conseguido el apoyo para la concesión de un torneo, dentro de un circuito nacional subvencionado por la RFET con categoría inferior a los ITF’S, donde participarían las mejores raquetas absolutas masculinas y femeninas del país.

Yasin Mohamed señala que “hemos estado trabajando en el fomento de la licencia federativa 2018 para elevar el número de jugadores federados para la competición. Otro punto importante es la aprobación de la limitación de competición para los jugadores juveniles (según categorías) para disminuir la posibilidad de sufrir lesiones y velando por la salud de los mismos en las edades más tempranas de inicio en el tenis”.

En la comisión interterritorial también se aprobaron la habilitación de licencias para jugadores que deseen jugar los campeonatos por equipos con territoriales diferentes a las de origen. Mohamed entiende que “estas reuniones son vitales para la mejora de nuestro deporte, se aportan nuevas ideas y se sacan conclusiones. Es muy importante que contemos con el total compromiso de la RFET para que el tenis siga creciendo en Ceuta con nuestro proyecto”, ha resaltado.

Comentarios