Deportes

DEPORTE Y HUMOR, UN BINOMIO QUE FUNCIONA

Yuyu: "En el deporte existe la telebasura, pero a nosotros sólo nos interesa la diversión"

yuyu2
photo_camera José Guerrero 'Yuyu' es un reconocido seguidor del Cádiz CF/ EL DESMARQUE

José Guerrero 'Yuyu' presentará este jueves en Ceuta su espectáculo 'La Cámara de los Balones' en el que se repasa la actualidad deportiva con mucho humor e ironía. En el programa no faltan las imitaciones de Lopera, Guardiola o Van Gaal y personajes ficticios como Paco el Becario o el comandante Lara.

José Guerrero 'Yuyu' explica que la Cámara de los Balones "es un espectáculo de una hora y media, de los cuales 50 minutos son dedicados al humor con las parodias y los personajes del programa, el resto son actuaciones musicales, entrevistas a deportistas de la ciudad que visitamos, chavales que puedan participar en una Olimpiada o en una competición destacada, porque nos interesa mucho el deporte base y por supuesto la participación del público".

Yuyu sabe que el deporte es pasión y rivalidad, pero entiende que no hay que dramatizar cuando tu equipo pierde un partido. "En el deporte la gente se cabrea y se enfada, nosotros intentamos quitarle asperezas y que la gente se relaje, se divierta con los personajes, no hay ser necesariamente un sufridor", añade.

Del periodismo deportivo apunta que "al igual que existe la telebasura, también existe la telebasura deportiva, hay mucha gente que se aparta un poco del deporte y le da importancia a cosas banales. Nosotros apostamos por la diversión, que es lo único que nos interesa, que la gente se lo pase bien".

A este gaditano le encanta el fútbol y es hincha del Cádiz CF, un histórico que trata de escapar de la Segunda B para regresar al fútbol profesional. "Es muy complicado volver a recuperar el tren de las categorías superiores con el fútbol por televisión y la falta de apoyos, por desgracia hay equipos que no están donde deberían estar. El Ceuta ha sido un clásico en la Segunda B, donde ha estado muchas temporadas, y ahora está pasando un mal momento, espero que vengan tiempos mejores".

De la situación del Ceuta, donde la afición ha dejado de acudir al Alfonso Murube, asegura que "la ilusión se pierde, los equipos modestos tienen muy complicado luchar con el fútbol televisado y yo diría que es hasta milagroso que sigan existiendo algunos equipos".

José Guerrero 'Yuyu' trabaja desde abril de 2011 en la Cadena Ser, a donde llegó de la mano de José Ramón de la Morena después de dirigir y presentar en Canal Sur Radio 'El Pelotazo', un programa de de deportes con mucho humor con un formato muy parecido al de la Cámara de los Balones. "Nos ha venido muy bien afrontar una nueva etapa, nuevos retos, al principio costó un poco la transición, pero vamos a cumplir cinco años en la Cadena Ser y la Cámara de los Balones es un producto totalmente asentado".

Yuyu es una voz autorizada en el carnaval gaditano al haber conseguido el primer premio en chirigotas en dos ocasiones, además de ser pregonero en el 2006, pero lleva apartado unos años del carnaval por su actividad profesional. "Lo primero es que llevo 15 años viviendo en Sevilla y es complicado desde la distancia sacar una chirigota, los ensayos... La carga de trabajo es grande con la radio, un programa de televisión en Canal Sur y el espectáculo de la Cámara de los Balones, este jueves viajamos a Ceuta, el viernes estaremos en Camas, la semana pasada estuvimos en Málaga, además estoy esperando mellizos para dentro de un mes y medio (sonríe), no tengo demasiado tiempo para pensar en Carnavales, a disfrutarlos como un aficionado más".

De la participación de algunas agrupaciones de Ceuta en el concurso que se celebra en el Teatro Falla, opina que "me parece fantástico que venga todo el que quiera, muchas agrupaciones de fuera han conseguido premios importantes y cuando no los consiguen, no es que se les tenga manía a las agrupaciones de Sevilla, Ceuta... lo que pasa es que la competencia es muy grande, yo por ejemplo me he quedado fuera muchos años de la final por la gran competencia. No se mira de donde viene la gente, si la agrupación es buena bienvenida sea".

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad