Economía/Empresa

Empleo

122 puestos de trabajo ofertados en el mes del empleo y 22 empresas implicadas

SIMÓN
photo_camera José Simón, director provincial del SEPE (REDACCIÓN)

José Simón, director provincial del SEPE, ha valorado la FP Dual porque permite iniciar el currículo de la persona que se forma y la experiencia laboral "es muy importante" para la inserción. 

El director provincial del SEPE, José Simón, ha estado presente en la inauguración de la III Feria de la FP Dual que trata de favorecer la empleabilidad entre los jóvenes ceutíes. 

Simón ha reconocido que la Feria aporta "muchísimo" porque "estamos hablando de puestos de trabajo". 

El director del SEPE en Ceuta ha señalado que la Cámara de Comercio le ha confirmado que "hasta 22 empresas" se han implicado en este mes del empleo, en las distintas iniciativas para la inserción social que se han puesto en marcha. "Me confirman que hay hasta 122 puestos de trabajo que algún afortunado a afortunada acabará accediendo a ellos", plazas ofertadas por estas empresas. 

La FP Dual es una formación con trabajo efectivo, ha indicado Simón. "Esas siglas hacen honor a eso", ha puntualizado. Esta formación -agrega- tiene el enriquecimiento de la experiencia laboral gracias a la famosa FCT (Formación en Centros de Trabajo), "es decir las prácticas en la empresa que les permite iniciar su currículo, algo que consigue la Administración educativa". 

Comentarios