festivo en todo el país

Más de 200 negocios abrirán sus puertas el próximo 26 de diciembre

El 80% de las empresas de diferentes sectores como comercio u hostelería, algo más de 200 empresas, van a abrir sus puertas el 26 de diciembre. Muchos de ellos ya lucen en sus escaparates el cartel anunciador.

COMPRAS NAVIDAD
photo_camera Las calles llenas de personas realizando sus compras navideñas/ C.A.

Cartel apertura 26 diciembre redes socialesLa Confederación de Empresarios y Ceuta Ciudad de Compras están realizando de forma conjunta una campaña para fomentar la apertura de los establecimientos para el día 26 de diciembre, día festivo en todo el país. Tras el sondeo realizado en aproximadamente el 80% de las empresas de diferentes sectores como comercio u hostelería, se concluye con una participación masiva de más de 200 empresas que van a abrir sus establecimientos el 26 de diciembre. Muchos de ellos ya lucen en sus escaparates el cartel anunciador de tal apertura. 

Por otro lado, el pasado 14 de febrero, la Confederación junto con la Cámara de Comercio y la Asociación Centro Comercial Abierto recuerda que remitieron un escrito al presidente de la ciudad pidiendo una serie de medidas con respecto al Mercadillo Navideño situado en el Paseo de la Marina, requerimiento que aún no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno de la ciudad.

En el escrito las tres entidades se muestran “preocupados por la finalidad y el uso final del mercadillo” ya que ofrecen productos no relacionados con la navidad “ni mucho menos acercándose a la imagen que el comercio tradicional pretende dar al turista, pudiendo causar competencia desleal a las empresas comerciales ya que en la mayoría de los casos los productos que allí venden se pueden encontrar en estos comercios que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones legales y fiscales”.

En el escrito remitido solicitan el cese inmediato de la actividad de los puestos que no cumplan el fin del mercadillo. Asimismo, piden varias inspecciones. La primera de ellas para garantizar que los puestos y las personas que los regentan cumplen con la normativa que regula los mercados ambulantes, así como los de seguridad y ocupación pública de espacios, otra de Servicios Tributarios para determinar si la mercancía ha pasado por la aduana y abonado las tasas y una tercera de los técnicos de Fomento, una vez finalizado el mercado, para verificar si se han producido daños o alteraciones como taladros en el pavimento, “como ha sucedido en años anteriores con un importe desembolso para el erario público”.

Consideran fundamental que desde el Gobierno se pongan en marcha "las medidas comentadas que en nada perjudicarían a aquellas empresas que cumplan con los requisitos legales necesarios pero que contribuirán contra la economía sumergida y el fraude que tanto daña la economía y lastra la generación de empleo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad