El 'call centrer' de Gestlabor creará casi un centenar de puestos de trabajo

Francisco Romero, de Gestlabor, ha señalado que, en una primera fase se contratará a 40 personas de las que están realizando el curso de formación pero que la oferta laboral irá creciendo, como la formativa, con cursos para formadores. A medio plazo, desarrollará contenidos multimedia en Ceuta.

‘Gestlabor’, primera empresa de ‘call center’ implantada en Ceuta
photo_camera ‘Gestlabor’, primera empresa de ‘call center’ implantada en Ceuta

El pasado 15 de julio, la Ciudad daba la bienvenida a la primera empresa de ‘call center’ que implantaba en Ceuta, ‘Gestlabor’. En aquel momento se ponía de manifiesto que se había dado un paso más en la senda trazada para el desarrollo y la implantación de empresas de ámbito tecnológico con su presentación.

Hoy ese proyecto ya es una realidad y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y el administrador de la Academia Ecos, Juan José Díaz. han visitado las aulas en las que se está impartiendo la formación ‘Gestlabor’. Con un plan de formación que está financiado por la Ciudad, a través de Procesa, con la colaboración de la Cámara de Comercio.

El presidente Vivas ha resaltado que el programa de formación que se está llevando a cabo "es representativo de lo que se está llevando a cabo en Ceuta" y que podrá absorber "la oferta de empleo de la empresa que se ha localizado en Ceuta" y que ha encontrado en el ámbito de la Ciudad, un apoyo en unos ejes que son fundamentales para hacer de Ceuta un lugar atractivo desde la perspectiva del desarrollo del mundo tecnológico y digital".

Vivas ha destacado una de las máximas dentro de la implantación de empresas del sector tecnológico en la ciudad: la creación de empleo, y de este curso de formación se contratarán alrededor de unas 40 personas, pero la cifra será mayor, entre 75 y 100 puestos de trabajo, como ha señalado Francisco Romero, de Gestlabor, que darán cobertura a unos 150.000 usuarios de toda España.

La creación de puesto de empleo directos es la apuesta de la Ciudad desde hace 3 años se decantaron sus esfuerzos por la tecnología y la digitalización y ya superan los 500 y como ha señalado Juan Vivas "no pensábamos que en tan poco tiempo se pudiera conseguir lo que se ha conseguido, pero el potencial es muchísimo mayor" y el Gobierno Local espera poder duplicarlos en breve.

Unas 50 empresas han apostado por la ciudad y a juicio de Vivas los hacen, como no, por su principal atractivo: el Régimen Económico y Fiscal Especial, que, al margen de los beneficios fiscales, "da seguridad y confianza a las empresas" puesto que Ceuta no es un paraíso fiscal.

Para seguir ampliando el elenco de empresas del sector tecnológico que se implanten en Ceuta, desde la Ciudad se va a trabajar en dos programas de actuación. El primero, el de la divulgación, para dar a conocer las bondades en materia fiscal de Ceuta y otro, la actualización "en función de los que pidan los operadores". Otro de los objetivos, ya conocidos, es el de la mejora en el tratamiento del Impuesto de Sociedades, mediante la modificación del artículo 33 de la Ley. 

Vivas también ha destacado la importancia para las empresas que se radican en la ciudad de la colaboración de todos los estamentos implicados para la agilización de los trámites y ha apuntado que "son modélicos", un punto que ha refrendado, Francisco Romero, de Gestlabor, que ha agradecido todas las facilidades para la implantación de esta empresa gaditana en Ceuta.

Romero ha señalado que este curso es sólo una parte de la apuesta de Gestlabor, ya que Ceuta será también un centro de formación de docentes para el ámbito nacional y en una tercera fase, a medio plazo, será un centro de desarrollo de contenidos multimedia. Un proyecto que va en consonancia con el trabajo que se está llevando a cabo desde El Ángulo por Ceuta Opne Future.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha apuntado que sólo se está en el inicio "de un proyecto muy importante", al que la Cámara se ha sumado". Bulaix ha destacado, como también lo ha hecho Juan Vivas, la labor de la consejera Chandiramani así como a la Academia ECOS, desde PROCESA para que este proyecto siga en crecimiento.