Economía/Empresa

A la espera de su propio informe, la CECE prevé que un cambio del IPSI sería beneficioso

Carracao, durante la rueda de prensa ofrecida hoy/A.S.
photo_camera Carracao, durante la rueda de prensa ofrecida hoy/A.S.

La Confederación estudia la posibilidad de exigir la exención del Documento Único Administrativo en Ceuta, tal y como se ha aprobado para Canarias

La visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha merecido las críticas de las fuerzas parlamentarias de la oposición. Pero mientras Caballas ha centrado sus censuras en los criterios de adjudicación de las viviendas de Loma Colmenar, de las que Pastor venía a hacer entrega a la Ciudad, los socialistas centraban su atención en la naturaleza de la visita misma, que calificaba de “electoralista”.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha exigido esta mañana al gobierno local que aplique criterios de transparencia en la adjudicación de las viviendas protegidas promovidas por la Ciudad. Ali ha hecho estas declaraciones minutos después de que la ministra abandonara la ciudad tras formalizar la entrega al gobierno de la Ciudad de 317 viviendas en Loma Colmenar.

“Es preciso acabar con ese halo de sospecha que acompaña cualquier proceso de adjudicación de vivienda en esta Ciudad, y eso pasa por establecer criterios objetivos que sean conocidos por toda la ciudadanía”, defiende Ali.  

La coalición ha calificado de “raquítico” el número de viviendas protegidas en la ciudad. “Ofrecen 317 viviendas para 3.000 solicitantes, lo que, desde luego, no es suficiente”, protesta Ali.

“Clave electoralista”

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha acusado a los populares de organizar la visita de Pastor “en clave electoralista”. El líder del PSOE ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa. “Lo de hoy ha sido una farsa teatral, una escenificación ante los medios –ha censurado el socialista- Ha venido a firmar un convenio detrás del cual no hay nada, una firma con propósitos meramente electoralistas”.

Tras reclamar para el gobierno de Rodríguez Zapatero la paternidad de la promoción de viviendas que han justificado la visita de la ministra, Carracao ha acusado a Pastor de improvisar declaraciones sobre la marcha en torno a cuestiones que afectan a la ciudad. En concreto, el socialista ha hecho referencia a las manifestaciones de Pastor sobre la incidencia que la bajada del petróleo pudiera tener sobre el precio de los pasajes en la línea Ceuta-Algeciras. “Parece que ha supeditado el precio de los pasajes al del petróleo, de manera que, como éste ha bajado, también lo hará el de los billetes, pero ¿eso significa que cuando suba el precio del petróleo también subirá el de los pasajes?”, argumenta el dirigente socialista.

Finalmente, el socialista ha lamentado que la Delegación de Gobierno no haya dado respuesta alguna a la petición que hiciera ayer mismo para mantener una reunión con Pastor. Según Carracao, la única respuesta que se le ha ofrecido ha sido “el desprecio”.

Comentarios