Asegura que abona al 99 % de sus proveedores en un plazo que no supera los 20 o 25 días.

Acemsa corrige a Ciudadanos y niega que esté en situación de ser declarada en quiebra

La empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) ha negado que sea cierta “ni guarda parecido alguno con la realidad la afirmación de que la mercantil esté en situación de ser declarada en quiebra”, como en su comunicado público ha afirmado Ciudadanos.

Sede de Acemsa (C.A.)
photo_camera Sede de Acemsa (C.A.)

En un comunicado, la mercantil asegura que las cuentas de esta empresa municipal, aprobadas en Junta General en mayo de este año, están, además, auditadas por una empresa externa y ese trabajo del auditor acredita el buen estado de las mismas.

Desde la empresa se asevera que que abona al 99 % de sus proveedores en un plazo que no supera los 20 o 25 días. El 1 % restante corresponde a deuda contraída con un único proveedor, que está pendiente de pago por razones administrativas, no por falta de liquidez. De hecho, el fondo de maniobra de la empresa es superior a la deuda contraída.

Para la empresa, resulta cuando menos temerario realizar afirmaciones como las hechas por Ciudadanos sobre la empresa pública que gestiona el agua en Ceuta, máxime cuando incluso ese partido llega a advertir de un posible riesgo en la prestación de un bien y servicio tan básico como el que presta Acemsa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad