Economía/Empresa

La Ciudad compartirá estas "ideas incipientes" con el Ministerio de Economía la próxima semana

Una actuación en la zona portuaria y la creación de oficinas tecnológicas, primeras ideas para el Plan Estratégico

Kissy Chandiramani atiende a la prensa este jueves en las dependencias de su Consejería (C.A.)
photo_camera Kissy Chandiramani atiende a la prensa este jueves en las dependencias de su Consejería (C.A.)
El Gobierno municipal ha planteado a empresarios y sindicatos estas propuestas en el transcurso de la reunión constituyente de la Mesa de Diálogo Sociales de Ceuta celebrada este jueves.

La Mesa por el Diálogo Social ha comenzado a debatir los proyectos que podrían encontrar amparo en el Plan Estratégico para Ceuta que el Gobierno central se ha comprometido a poner en marcha para coordinar las políticas sectoriales que en la ciudad desarrolla la Administración General del Estado.

La reunión constituyente de la Mesa, celebrada este jueves, ha servido al Gobierno municipal y a los representantes de las organizaciones sindicales y empresariales para abordar algunas líneas de actuación que podrían acabar encarnándose en proyectos ejecutables. Al término del encuentro, la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, ha esbozado dos de las ideas que el Gobierno municipal ya valora: una actuación que promueva el desarrollo de la zona portuaria que alberga las instalación industrial, el recinto para embarcaciones deportivas y el Poblado Marinero y el fomento de la implantación de oficinas vinculadas al ámbito tecnológico y a las empresas de juego online.

Chandiramani ha insistido en que estas propuestas no son sino “ideas muy incipientes” que solo se acabarían plasmando si encajan en los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la Unión Europea y en su marco financiero. Estas propuestas serán sometidas la semana que viene a la consideración del Ministerio de Economía, que había planteado a la Ciudad aportar ideas sobre las que empezar a trabajar. “Han de ser proyectos tractores de la economía de la ciudad que nos puedan encauzar hacia ese futuro que Ceuta necesita”, ha precisado la consejera, quien ha cifrado en la denominada economía azul y en las nuevas tecnologías las vías que habrán de transitarse para proporcionar un futuro a la ciudad.

En todo caso, la consejera ha puntualizado que cualquier actuación que signifique un cambio sustancial de las condiciones en las que hoy trabajan los empresarios ceutíes –como por ejemplo, las modificaciones que traería consigo un proyecto de desarrollo de la zona portuaria- contaría con la tutela de la Ciudad para evitar perjuicios a las empresas ya establecidas.

Comentarios