Economía/Empresa

Una apuesta más de la Ciudad por el mundo digital

Acuerdo entre Ciudad y Telefónica para ofrecer ciclos formativos en TICs y potenciar las "startups"

El Instituto Tecnológico empezaría a funcionar en el curso 2020-2021. Las convocatorias para seleccionar las startups, antes del verano.  

El contrato recoge una actividad formativa y además una aceleradora de “startups”, de momento para seis empresas, con el fin de que se mantengan, crezcan y creen empleo.

Ciudad y Telefónica han firmado un contrato que se traduce en una apuesta más por la potenciación del ámbito digital y tecnológico con vistas a la creación de empleo, así como en formar en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). 

El consejero de Economía y Hacienda está convencido de seguir en la buena línea de dinamización de la Ciudad: “Es un proyecto nuevo, innovador en el que se trata de crear un ecosistema emprendedor con la finalidad de generar riqueza y empleo”.

Con este acuerdo la Ciudad fomenta el empleo y el autoempleo. Dice Alberto Gaitán que “tiene cabida la iniciativa emprendedora de los ciudadanos en el ámbito digital”.

Gaitán se ha congratulado de cerrar este contrato con Telefónica “por su experiencia” y “cobertura”.

Los dos pilares del acuerdo son el formativo que creará un instituto tecnológico con la puesta en marcha de una serie de cursos de formación profesional y, por otro lado, una aceleradora startup que albergará a empresas con sinergias entre ellas.

Jerónimo Palos, ejecutivo de Teléfonica, ha manifestado que “es el primero de los proyectos que conjuga dos palancas como son los ciclos formativos en materias TIC y una aceleradora de empresas startup para que generen empleo”.

El director de Administración Pública de la multinacional considera que es una experiencia muy enriquecedora para Ceuta. La idea es que el Instituto Tecnológico empiece a funcionar para el próximo curso 2020-2021, tras la adecuación del espacio y las convocatorias para la incorporación al centro, que serán antes del verano.

La convocatoria será para empresas con base tecnológica. El periodo de aceleración es de 4+4 meses y durante el periodo de vigencia del contrato se hará alguna convocatoria pública más, según Palos. "Pueden ser dos al año" para que sean más de seis empresas las beneficiadas.  

El contrato se ha firmado por un importe de 2.240.000 euros para cuatro años. 

 

Comentarios