Economía/Empresa

TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO

Adicae anima a los afectados de Bankia a reclamar para recuperar su dinero

Adicae stand informativo centro (3) (Custom)
photo_camera Adicae anima a los afectados de Bankia a reclamar/A.S. ARCHIVO

Adicae asegura que la sentencia dictada el miércoles por el pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo, que anula la salida a bolsa de Bankia, abre la puerta para que "miles de consumidores reclamen y recuperen su dinero, aunque se trate de cantidades aparentemente pequeñas", dice el colectivo.

La asociación de consumidores Adicae, que representa a 2.238 pequeños accionistas en la querella contra Bankia, ha valorado como “importantísima” la sentencia dictada el miércoles por el pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo, que anula la salida a bolsa de Bankia tras rechazar dos recursos del banco frente a dos clientes afectados.

Según la asociación, “la sentencia abre la puerta a que miles de consumidores reclamen y recuperen su dinero, aunque se trate de cantidades aparentemente pequeñas”, ya que la operación liderada por Rodrigo Rato “se centró especialmente en captar el dinero de más de 400.000 pequeños ahorradores”, dice en una nota

Por eso, desde Adicae animamos a que todos los afectados que aún no hayan reclamado lo hagan y exijan hasta el último céntimo, aunque tengan en juego 1.000, 2.000 o 3.000 euros”. Con tal fin, la asociación abrirá nuevas vías agrupadas o colectivas para facilitar a los consumidores la recuperación de sus ahorros.

Además, el Supremo valida la compatibilidad de las reclamaciones individuales en vía civil con el proceso penal abierto en la Audiencia Nacional, donde este colectivo ya ha conseguido que el juez Andreu amplíe la fianza hasta asegurar la inversión de todos los personados por la asociación de consumidores.

 

Comentarios