Economía/Empresa

MAÑANA EN EL REVELLÍN

ADICAE, en la calle para informar sobre las claúsulas suelo

llaves

ADICAE instalará un stand en el Revellín este sábado para informar sobre las cláusulas suelo, así como la forma de poner una reclamación, ya que a partir del 1 de octubre, los afectados por el suelo hipotecario verán reducido el plazo por este tipo de reclamaciones, en más de 2 años. 

ADICAE, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo, instalará este sábado en el Paseo del Revellín de 12.00 a 14.00 horas un stand para informar a los ciudadanos sobre las cláusulas suelo, así como la forma de poner una reclamación. La nueva disposición solo afectará a los hipotecados que comiencen un proceso de demanda individual a partir del 1 de octubre, por lo que no repercutirá de forma directa a las demandas que ya se encuentran interpuestas. Aunque indirectamente también se verán beneficiadas, puesto que los Juzgados de lo Mercantil disminuirán su trabajo.

Actualmente en España existen 2.500.000 de afectados por el suelo en la hipoteca, y el tiempo que tienen que esperar para la resolución de las demandas es aproximadamente de tres años. Cuando los juzgados de Primera Instancia comiencen a hacerse cargo, los plazos se reducirán en torno a 8 meses o un año.

Comentarios