Economía/Empresa

ASAMBLEA INFORMATIVA DE ADICAE

Más de 4.000 familias ceutíes pueden beneficiarse de la sentencia sobre las cláusulas suelo

Adicae stand informativo centro (3) (Custom)
photo_camera Miembros de la asociación, en una de sus acciones informativas callejeras/ A.S.

La asociación de consumidores Adicae ha organizado una asamblea para el próximo lunes con el propósito de informar a los interesados sobre los trámites que han de seguir para reclamar sus derechos ante los bancos. 

La asociación de consumidores Adicae cifra en más de 4.000 las familias ceutíes que pueden llegar a beneficiarse de la sentencia judicial que ordena la eliminación de las cláusulas suelo impuestas por la banca en sus préstamos hipotecarios. Tras el fallo dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid, 42 entidades financieras tendrán que eliminar las cláusulas suelo y devolver el dinero cobrado indebidamente a sus clientes desde mayo de 2013.

Adicae ha organizado una asamblea informativa para este lunes con el fin de orientar a los consumidores interesados sobre los trámites que habrán de seguir para reclamar sus derechos ante las entidades financieras. La reunión se celebrará en la sede de la asociación a las 20.00 horas.

La entidad está agrupando a todos los perjudicados a través de la Plataforma de Afectados de Cláusula Suelo (afectadosclausulasuelo.org) para pedir, en nombre de quien lo solicite y se sume a la asociación, la ejecución provisional de la sentencia con el fin de que el banco deje de cobrar cuanto antes por la cláusula suelo. Unos 2 millones de familias en toda España continúan pagando entre 200 y 300 euros mensuales debido a que no pueden beneficiarse de las bajadas del euríbor en su hipoteca.

Comentarios