Economía/Empresa

este martes, en el ayuntamiento

Adicae convoca a todos los afectados por la cláusula suelo a una asamblea informativa

El presidente de Adicae, Narciso Colmenar, a la izquierda de la imagen/ ARCHIVO
photo_cameraEl presidente de Adicae, Narciso Colmenar, a la izquierda de la imagen/ ARCHIVO

La cita será este martes, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamientos. La Asociación pretende conseguir una devolución extrajudicial, universal y de la forma más económica posible.

La Justicia Europea ha reconocido que la banca debe devolver todo lo cobrado por cláusula suelo, tal y como Adicae exige desde que inició esta batalla hace casi diez años. "Pero los bancos no van a ponerlo fácil", asegura la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. 

Por ello Adicae, que ya ha vencido a toda la banca junto a 15.000 consumidores en una macrodemanda histórica, está agrupando a todos los afectados por cláusula suelo para conseguir una devolución extrajudicial (sin ir a juicio), universal (para todos los ciudadanos) y de la forma más económica posible (evitándote gastos innecesarios en abogados privados).

"La lucha colectiva y organizada de los consumidores es la única manera de forzar a los bancos a que cumplan lo reconocido por la Justicia". 

Debido a la gran demanda de afectados que se han puesto en contacto con esta Asociación en Ceuta, Adicae realizará una asamblea informativa para todos los afectados de cláusula suelo, este martes, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.  

La Asociación valorará la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la limitación de la devolución del dinero que la banca española ha cobrado por la cláusula suelo.

 

Adicae también explicará a los asistente cómo incidirá el fallo del TJUE en el curso de la macrodemanda que la asociación ganó junto a 15.000 afectados el 7 de abril a prácticamente todas las entidades financieras. Esta macrodemanda se ha convertido en la puerta para que cualquier ciudadano reclame el fin y la devolución de lo perdido por el ‘suelo’ hipotecario, toda vez que el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid reconoció el efecto extensivo de la sentencia.

Comentarios