Economía/Empresa

Adicae crea una aplicación para presentar reclamaciones automáticamente

La nueva herramienta facilita la interposición de quejas ante los servicios de atención al cliente de más de cien empresas

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha habilitado una aplicación web para facilitar la presentación de reclamaciones ante los servicios de atención al cliente. Esta nueva herramienta  (http://reclama.adicae.net) permite, con tan solo introducir los datos básicos, la generación automática de la queja.

La aplicación hace posible al usuario formalizar la presentación de reclamaciones ante más de 100 empresas de los sectores de la banca, seguros, telefonía, internet, transporte, viajes, energía y compra de bienes y servicios.

Adicae denuncia la proliferación de abusos en la contratación a distancia, y señala que se han descubierto 15 malas prácticas tras el análisis de 43 páginas webs de los principales sectores de consumo. Toda esta información ha sido recogida en el denominado “Informe sobre la campaña de supervisión y detección de malas prácticas bancarias y abusos en la contratación a distancia”. Estas malas prácticas están relacionadas con deficiencias en la información de las condiciones generales de contratación, cláusulas abusivas, publicidad web o la no comunicación del derecho a desistir de la compra. 

Comentarios