Economía/Empresa

LAS MáS HABITUALES: TELEFONíA

Adicae edita un cuaderno de reclamaciones para defensa del consumidor

Esta guía contiene 24 modelos de reclamación de diferentes ámbitos
photo_cameraEsta guía contiene 24 modelos de reclamación de diferentes ámbitos

El cuaderno contiene 24 modelos de reclamación en diferentes para facilitar el ejercicio del derecho a reclamar e informar de algunos de los derechos básicos que tienen los consumidores y de cómo hacerlos valer. Este cuaderno está disponible en la sede de la asociación en la calle Juan de juanes en horario de tarde.

¿Le han penalizado por cambiarse de tarifa de móvil? ¿La factura de la luz de este mes se ha disparado? Si la respuesta a estas preguntas es sí, puede consultar el cuaderno de reclamaciones que ha editado Adicae para que los consumidores sepan cómo defenderse de los principales abusos en consumo. En la mano de todos los consumidores está reclamar y esta guía pretende simplificar la tarea para que los abusos en compras, en energía, transporte y telecomunicaciones no queden impunes, y para forzar el impulso a una relación más justa entre consumidores y empresas. Aunque los abusos financieros han sido en los últimos años la gran preocupación de los consumidores, áreas como la energía o las telecomunicaciones tienen cada vez más peso en la economía de las familias. Por ello este cuaderno cubre todo el abanico de los principales abusos en consumo.

El cuaderno contiene 24 modelos de reclamación en ámbitos como la compra de bienes y contratación de servicios, telefonía e Internet energía, transporte, viajes, banca y aseguradoras. Esta guía no sólo facilita el ejercicio del derecho a reclamar, sino que informa de algunos de los derechos básicos que tienen los consumidores y de cómo hacerlos valer. En 2013 las reclamaciones relacionadas con servicios de telefonía móvil fueron, sin contar las relativas a servicios financieros, las que mayor número de reclamaciones registraron en las principales asociaciones de consumidores y administraciones. El Cuaderno de reclamaciones le dedica todo un capítulo a este sector con siete modelos básicos de reclamación que explican, entre otros supuestos, cómo actuar en caso de que su compañía telefónica le cobre una penalización excesiva por darse de baja en un servicio.

Este cuaderno está disponible en la sede de la asociación en la calle Juan de juanes en horario de 17 a 19 horas.

 

Comentarios