Economía/Empresa

Los afectados por ERTE y los trabajadores del taxi cobrarán lo mismo del "Ceuta resiste"

Un taxista conduce su automóvil (C.A.)
photo_camera Un taxista en plena faena C.A./ARCHIVO)

El Gobierno ha modificado la redacción del articulado del programa de ayudas ante la evidencia de que las percepciones iban a ser diferentes para uno y otro grupo de trabajadores.

El Gobierno de la Ciudad ha modificado el articulado del programa “Ceuta resiste empleo” a fin de equiparar las percepciones que recibirán los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y a los empleados del sector del taxi que hayan estado empleados bajo el modelo de “pacto de salario global sobre lo recaudado”. El programa es una iniciativa impulsada para apoyar a empresas y autónomos a afrontar la crisis generada por el coronavirus.

Esta corrección, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), obedece a la diferencia constatada entre las cantidades que recibirán los afectados por ERTE y los trabajadores del taxi. Esta disfunción quedó evidenciada tras la finalización del plazo de recepción de solicitudes y la elaboración del cómputo de la cuantía inicial total de la subvención.

Conforme a la anterior redacción del artículo, en el caso de los ERTE el prorrateo del remanente elevaba la cuantía de la subvención para cada beneficiario muy por encima de los 6 euros por día previstos inicialmente. Paralelamente, las cantidades correspondientes a los asalariados del taxi disminuían por debajo de esa misma previsión.

Tras advertir el error, ahora el cálculo de la subvención diaria definitiva se hará sobre el remanente o exceso resultante de la diferencia entre el límite presupuestario de 2.250.000 euros y la suma de los cómputos iniciales de ambos grupos, ERTE y asalariados del taxi, de manera que sea la misma en los dos casos.

Comentarios