Economía/Empresa

habla de "retraso crónico"

Afectados por Hacienda denuncia las demoras en la resolución de los recursos de los contribuyentes

agencia tributaria funcionarios residencia
photo_camera Imagen de archivo de un acto de protesta organizado por Afectados por Hacienda/ ANTONIO SEMPERE

La entidad se queja de que la Agencia Tributaria no ha remitido al Tribunal Económico Administrativo Local de Ceuta los recursos presentados por un gran número de contribuyentes contra sus liquidaciones provisionales.

La asociación Afectados por Hacienda ha denunciado el “retraso crónico” que existe en la Delegación de la Agencia Tributaria de Ceuta en la remisión de los expedientes al Tribunal Económico Administrativo Local de Ceuta (TEA). La entidad se queja de que la Agencia no ha remitido al Tribunal los recursos presentados por un gran número de contribuyentes contra sus liquidaciones provisionales.

La entidad asegura que las resoluciones del TEA están experimentando demoras de hasta dos años.  “A este retraso, se le une ahora el hecho de que la propia Agencia Tributaria no esté enviando los expedientes tributarios junto con la reclamación del contribuyente en los plazos marcados por la ley”, se queja Afectados por Hacienda.

Según la asociación, más de medio centenar de ceutíes estarían recibiendo notificaciones para que elaboren una declaración complementaria bajo la amenaza de abrir un procedimiento de comprobación limitada que finalizaría con una liquidación provisional y la apertura de un expediente sancionador.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad