AGENCIA TRIBUTARIA

La Agencia Tributaria adelanta la recepción de declaraciones con el programa PADRE

Los contribuyentes pueden presentar la documentación, con el programa, desde el 7 de abril, lo que acelerará las devoluciones.

declaración-reanta (Custom)
photo_camera Declaración de Renta y Patrimonio correspondiente a 2014.

La Agencia Tributaria adelanta al inicio de la  Campaña de Renta la recepción de declaraciones con el programa PADRE. Será el 7 de abril,  lo que acelerará las devoluciones, en este modelo de presentación telemática.

El plazo de presentación abarca hasta el 25 de  junio para el caso de declaraciones con resultado a ingresar en las que se pague mediante domiciliación bancaria. Será hasta el 30 de junio en el resto de supuestos a ingresar y en todos los de resultado a devolver. La campaña presencial, mediante asistencia en oficinas, comenzará el 11 de mayo.

La principal novedad del IRPF tiene por objeto permitir a los titulares de deuda subordinada y obligaciones preferentes una mayor capacidad para compensar rentas negativas y positivas.

En la próxima Declaración de Renta,  las rentas negativas derivadas de estos instrumentos financieros generados entre 2010 y 2014 se podrán compensar además de con rendimientos de capital mobiliario positivo, sino también con ganancias patrimoniales y con rentas positivas incluidas en la base general que procedan de la transmisión de elementos patrimoniales.

Se pretende así abarcar situaciones generadas en el pasado como las que afectan a un gran número de contribuyentes, antiguos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad