Economía/Empresa

La Renta 2020 ya ha devuelto 5,7 millones a más de 8.500 contribuyentes ceutíes

renta agencia tributaria

La Agencia Tributaria inicia hoy la confección telefónica de declaraciones a través del plan “Le llamamos”, que permite atender desde el primer día al mismo perfil de contribuyentes que en la atención presencial en las oficinas.

En el trigésimo día de la campaña de la Renta 2020, la Agencia Tributaria ha abonado a los contribuyentes ceutíes 5,7 millones de euros, un 53,8% más que en el mismo periodo de la campaña de 2019. Las declaraciones pagadas ascienden a 8.541, un 77,2% de las presentadas.

La Agencia Tributaria inicia hoy la confección telefónica de declaraciones a través del plan “Le llamamos”, que permite atender desde el primer día al mismo perfil de contribuyentes que en la atención presencial en las oficinas, y también a nuevos grupos que lo necesiten, caso, especialmente, de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV), y todo ello sin necesidad de desplazamientos.

Hasta la fecha, la Agencia ha devuelto ya, a día de hoy, 2.542 millones de euros a 3.790.000 contribuyentes, de manera que el 72,5% de las solicitudes de devolución realizadas por el momento, y el 66,7% de los importes a devolver que se han solicitado, ya han sido abonados. Se mantiene, en paralelo, un crecimiento de las presentaciones superado el primer tercio de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020 (IRPF 2020), en línea con la proyección al alza prevista.

Así, han presentado ya su declaración 6.591.000 contribuyentes, un 6,5% más que el año pasado en el mismo número de días de campaña (la campaña de este año arrancó seis días después que la anterior).

Comentarios