Economía/Empresa

AirArabia refuerza las conexiones aéreas entre España y Marruecos

Air Arabia Maroc desembarca en Sevilla
photo_camera Air Arabia Maroc desembarca en Sevilla

La compañía opera por vez primera en el aeropuerto de Sevilla con varios vuelos a Casablanca y Tánger

AirArabia Maroc amplía su horizonte de negocio con una nueva conexión entre Marruecos y España. Será con el aeropuerto de Sevilla donde operará por vez primera, en un contexto de crecimiento del interés de las aerolíneas por el tránsito desde Marruecos hacia la capital andaluza.

Así, la compañía enlazará la capital hispalense con Casablanca (del 20 de junio al 19 de septiembre, con dos vuelos semanales, los lunes y jueves) y Tánger (del 22 de este mismo mes al 17 de septiembre, con tres conexiones a la semana, los miércoles, jueves y domingos) durante la temporada de verano.

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz ha asistido a la inauguración del primer vuelo con destino a Casablanca, junto con el cónsul general de Marruecos en la ciudad de Sevilla, Abbah Sidi Sidi; el delegado municipal de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Francisco Páez; el gerente de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, Antonio Jiménez; la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el ejecutivo de cuentas de AirArabia Maroc en España, Lukas Krejcik --en representación del director regional, Khalid Chakrane Bachtiri--; la responsable de Marketing de Turismo Andaluz, Samira Kaddur, y el director del aeropuerto, Sergio Millanes.

El desembarco de AirArabia Maroc supone un importante impulso al proceso de diversificación que en los últimos años se ha producido en la nómina de aerolíneas operativas en el aeródromo sevillano, así como una clara apuesta por el auge del mercado marroquí. Solo para este verano, se han programado en el aeropuerto vuelos con ocho destinos de este país y las compañías han duplicado la cifra de asientos ofertados respecto a 2019. 

Comentarios