Economía/Empresa

Caballas interpela sobre la repercusión que tiene en el comercio las restricciones del paso fronterizo

Alí le dice al Gobierno que el comercio “se muere” y Gaitán le responde que el sector “no va tan mal”

La frontera del Tarajal ha vuelto a ser objeto de debate en el Pleno (C.A.)
photo_cameraLa frontera del Tarajal ha vuelto a ser objeto de debate en el Pleno (C.A.)

Mohamed Ali ha pedido respuestas al Gobierno sobre la coyuntura económica de la ciudad y el daño al comercio por la suspensión del porteo. El consejero de Economía ha respondido con estadísticas.

Ali ha intentado obtener del Gobierno una respuesta que “dé seguridad” a los empresarios de Ceuta, pero en su lugar se ha tenido que conformar con un acumulación de datos que concluyen que el sector “no va tan mal en su conjunto”, es la frase que ha utilizado Alberto Gaitán durante su exposición.

El comercio se muere –ha dicho Ali- y “si es necesaria una reconversión, que lo digan”. Caballas huye así de la incertidumbre que “tienen los comerciantes” con las restricciones que se están produciendo en el paso fronterizo: “Si Marruecos nos asfixia, digámoslo" y hagamos la modernización con las herramientas que sean necesarias. No le vale “el cambio permanente de criterio”. Ha dicho el portavoz de Caballas que éste es un tema que “se tiene que plantear en Madrid”.

Gaitán ha respondido que el Gobierno de la Ciudad no tiene competencia sobre el paso fronterizo, que ha colaborado en lo que ha podido y que quiere reunirse con todos los agentes implicados, sociales y económicos, para desarrollar una estrategia común. Convocará próximamente el Observatorio del Comercio, ha anunciado. Y por encima de ello, ha dejado entrever que nada es como lo pinta el portavoz de Caballas.

Gaitán ha defendido el desarrollo del sector tecnológico asegurando que “está creando empleo”.  

Comentarios