«Angicupcakes» y la creación de contenidos: «Para pasarlo bien y no para ser famoso»

La creadora de contenidos ceutí Angi Alzar revela, en la Wake Up, algunas claves para 'no morir' en el intento de llegar a ser influencer

Angicupacakes
photo_camera @angicupacakes (C.A.)

Angicupcakes es una creadora de contenidos ceutí, que llegó al mundo de las redes sociales en 2011. Se creó un blog y como casi todo en la vida, el azar y la ganas de comerse un cupcake dieron origen al nombre por el que es conocida, unido a la idea de acortar su nombre, María de los Ángeles.

Angi es una de las participantes en la edición de este año de la Wake Up, organizada por la Cámara de Comercio junto con la Fundación INCYDE. La idea es la de compartir las experiencias acumuladas a largo de los años con quien quiera emprender esta senda y no caer en errores que les lleven a la frustración. “Que lo hagan para pasárselo bien, sin la pretensión de ser famosa o de ganar mucho dinero”, una máxima fundamental para Angi porque “no todo el mundo consigue ser una estrella”.

Angicupacakes 18
Contenido de Instagram de @angicupacakes 

Con la llegada de herramientas digitales como TikTok “se puede tener suerte y que tu contenido se viralice” con lo que el crecimiento de la cuenta sea rápido pero “no a todo el mundo le pasa”, confiesa Angi, y se a de tener en mente que la dedicación a la creación de contenidos es “porque gusta”, de lo contrario “se van a cansar antes de llegar a algo”.

El blog de Angicupcakes, pese a lo que su nombre pueda sugerir, no está dedicado ni al mundo de la repostería. Es un blog de moda pero con esa idea de un nombre no vinculado a ese mundo, tuvo seguimiento y Angi decidió mantenerlo.

Angicupacakes 19
Contenido de Instagram de @angicupacakes 

Creado para “subir mis modelitos”, el blog de Angicupcakes se ha convertido en un trabajo casi a tiempo completo para su creadora, con un proyecto en el que también colabora su marido como parte de la producción y postproducción de los contenidos. Angi reconoce que es muy minuciosa con lo que sube a su blog y a sus redes. Prefiere un contenido “bonito” a la inmediatez.