Economía/Empresa

Arranca la Semana del Comercio más difícil para un sector con pérdidas del 50%

El consejero Alberto Gaitán y el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, durante el acto de inauguración de la exposición (C.A.)
photo_camera El consejero Alberto Gaitán y el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, durante el acto de inauguración de la exposición (C.A.)

"Básicamente, lo que suplicamos a los ceutíes es que apoyen a sus empresarios y comerciantes y les ayuden a subsistir”, ha reclamado hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.

El comercio ceutí trata de sobreponerse a la crisis a la que las consecuencias de la pandemia de coronavirus lo han condenado. La Cámara de Comercio presentaba esta tarde la exposición callejera “El comercio forma parte de ti”, una muestra instalada a lo largo del Paseo del Revellín en homenaje a los establecimientos con más de cuatro décadas de presencia en la ciudad que permanecerá abierta hasta el viernes.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades de la Semana del Comercio, la cita que cada año trata de poner en el escaparate el trabajo y la oferta de los comerciantes de la ciudad.

El panorama, sin embargo, no es halagüeño. El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, que ha presidido el acto de inauguración de la muestra junto al consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha cifrado las pérdidas de ventas del sector en un 50%.

 “Es un reto complicado el que enfrenta el comercio –ha reconocido Bulaix- Básicamente, lo que suplicamos a los ceutíes es que apoyen a sus empresarios y comerciantes y les ayuden a subsistir”.

En la misma línea, el consejero Gaitán ha reclamado a los ceutíes que consuman en la ciudad para colaborar en el rescate del tejido empresarial local.

gaitán bulaix

Gaitán y Bulaix ha participado esta tarde en la inauguración de la muestra organizada por la Cámara (C.A.)

Programa de la Semana del Comercio

La Semana del Comercio ofrece este año el “Video Fashion Day”, una iniciativa que pretende suplir las pasarelas de moda que cada año celebra la organización y que en la presente edición han tenido que ser suspendidas por las medidas de prevención sanitarias. Así, desde mañana y hasta el jueves, la Cámara difundirá a través de los medios de comunicación, las redes sociales y su canal de YouTube un vídeo en el que los empresarios de la ciudad muestran sus colecciones al público.

La organización también recurrirá al vídeo para dar continuidad a la propuesta que el año pasado bautizó como “Cámbiame”, un juego en el que un establecimiento proponía un cambio estético a un viandante proponiéndole un nuevo estilo.

La Cámara ha programado para el próximo jueves un acto en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea como homenaje a los comercios de mayor tradición de la ciudad.

Finalmente, la Semana del Comercio cerrará sus actividades con el “Viernes de descuento”, una jornada en la que las tiendas ofrecerán descuentos especiales a sus clientes. Las directrices impuestas por las autoridades sanitarias impedirán, a diferencia de ediciones anteriores, la participación de animadores callejeros.

Comentarios