La Asamblea acuerda instar a Hacienda a acabar con el pago por recogida de paquetes en Correos

La corporación solicita poner fin a la exigencia de un pago extra para la tramitación del Documento Único Administrativo (DUA), que obliga a los ceutíes a abonar cantidades por la recogida de envíos que no han de satisfacer los usuarios de la Península. 

Plaza-España-correos-(3)
photo_camera Edificio de Correos en la Plaza de España/ ANTONIO SEMPERE

El pleno de la corporación municipal ha acordado esta mañana instar al Ministerio de Hacienda a adoptar las disposiciones necesarias para poner fin al cargo que los ceutíes han de abonar en Correos para retirar envíos que les son remitidos desde la Península. Los diputados reclamarán a la Administración central que habilite los recursos informáticos necesarios para que los ciudadanos puedan hacer su propia autoliquidación del Documento único Administrativo (DUA), el soporte en papel de la declaración de importaciones o exportaciones ante las autoridades aduaneras.

El acuerdo ha sido adoptado tras el debate de una moción defendida por el diputado de Caballas, Mohamed Alí. El parlamentario ha calificado de “injusticia” el hecho de que un usuario ceutí deba pagar por recibir un paquete cantidades que no se exigen en el resto de la Península. “No es justo que se exijan 14 euros por retirar un paquete pero es que además es muy fácil ponerle remedio”, ha sostenido Alí.

El Gobierno ha replicado a Alí que el Ministerio de Hacienda ya conoce el problema a través de una iniciativa impulsada por el propio ejecutivo local. La portavoz popular, Susana Román, ha negado la posibilidad de desplazar a trabajadores de los Servicios Tributarios de la Ciudad a la oficina de Correos para supervisar los trámites del DUA, tal y como había solicitado Caballas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad