Economía/Empresa

falta de apoyos

Una asociación produce un vídeo promocional para atraer turistas marroquíes a la ciudad

Los miembros de la directiva de Ceutalia lamentan la falta de apoyo institucional a una iniciativa nacida para promocionar los valores de Ceuta en el exterior. 

La asociación Ceutalia ha presentado esta tarde un vídeo promocional concebido para animar a los vecinos marroquíes a visitar la ciudad y disfrutar de las ofertas comercial y de ocio que se pone a su servicio. El vídeo, un trabajo concienzudamente elaborado a lo largo de un año, presenta la ficticia visita a Ceuta de una joven pareja marroquí que durante un día recorre las calles y establecimientos de la ciudad. La producción, rodada en árabe, es continuidad de un vídeo anterior de Ceutalia con el que se apoyó la campaña “Ceuta sí”, auspiciada por la empresa municipal Servicios Turísticos.

En el transcurso del acto de presentación, los miembros de la asociación han lamentado la falta de apoyo de los responsables municipales a una iniciativa que, según sostienen, sólo pretende promocionar los valores culturales, turísticos y sociales de Ceuta al otro lado de la frontera.

Juan José Morales, uno de los responsables de la asociación, ha explicado que tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el consejero de Turismo, Fernando Ramos, y el gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero, se comprometieron hace meses a suscribir un convenio con la entidad para respaldar sus actividades. “Todos nos dicen que nos apoyan, pero con sus hechos están demostrando todo lo contrario”, censura Morales, quien recuerda que la asociación produjo su anterior vídeo promocional para la campaña “Ceuta sí” sin percibir un solo euro por ello.

Comentarios