las movilizaciones continuarán a partir del 4 de septiembre

Las autoescuelas ceutíes escapan a los efectos de los paros de los examinadores de tráfico

Empresarios del sector en la Península se han visto obligados a acudir a expedientes de regulación de empleo.

autoescuela (Custom)
photo_camera Aula en una autoescuela (C.A.)

Los paros de los examinadores de tráfico no están teniendo efectos sobre el normal funcionamiento de las autoescuelas ceutíes. La movilización que se viene manteniendo desde el pasado mes de junio ha ocasionado severos quebraderos de cabeza a los propietarios de las autoescuelas y a los aspirantes a obtener una licencia de conducir.

“Lo cierto es que por lo que sea aquí no lo estamos notando y todo el mundo se está examinando”, explica José Montes, propietario de la autoescuela “El Centro”, integrada en el Grupo de Autoescuelas para la Formación de Vehículos Profesionales (Gavepro).

Los tres examinadores adscritos a la Dirección Provincial de Tráfico han permitido atender las necesidades de los usuarios, incluso durante agosto. Según explica Montes, los exámenes durante este mes se siguen celebrando aunque con un mínimo incremento de su periodicidad.

Los empresarios del sector contemplan aliviados, al menos de momento, la escasa influencia de las movilizaciones que, en la Península, ya han provocado la tramitación de numerosos expedientes de regulación de empleo e, incluso, el cierre de algunas autoescuelas.

Mientras, los promotores de la movilización han resuelto sustituir la huelga indefinida, cuyo inicio estaba previsto para el próximo 4 de septiembre, por paros parciales.