algunas entidades financieras han restringido su uso en los ingresos

Las autoridades antiblanqueo niegan haber limitado el uso de billetes grandes en los bancos

La decisión de algunas entidades financieras de restringir la aceptación de billetes de alta denominación ha levantado las quejas de los empresarios locales, que se están viendo seriamente perjudicados por estas restricciones.

100 euros
photo_camera Las restricciones han provocado las quejas de los empresarios (C.A.)

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) ha negado haber impartido instrucción alguna a los bancos para rechazar ingresos formalizados con billetes de valores superiores a los cien euros, según ha confirmado la Delegación de Gobierno a través de un comunicado.

La decisión de algunas entidades financieras de restringir la aceptación de billetes de alta denominación ha levantado las quejas de los empresarios locales, que se están viendo seriamente perjudicados por estas restricciones. La situación llegó a ser debatida esta semana en el pleno de la Asamblea.

La Delegación del Gobierno sitúa el origen de esta situación en un procedimiento judicial iniciado en Melilla que actualmente se encuentra en curso, aunque no aporta mayores detalles.

Las autoridades recomiendas a los afectados que se dirijan al departamento de atención al cliente de su entidad bancaria para formalizar una queja.