Martes. 11.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS EMPRESARIOS PROTESTARÁN EL MARTES ANTES LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN LA PLAZA DE LOS REYES

Los bancos bloquean las cuentas corrientes de los comerciantes de los polígonos de El Tarajal

Imagen de las naves de El Tarajal (C.A.)
Imagen de las naves de El Tarajal (C.A.)

Los comerciantes de los polígonos que conforman el de El Tarajal no salen de su asombro después de comprobar como las entidades bancarias les han bloqueado las cuentas bancarias que mantenían con las mismas.

Los bancos bloquean las cuentas corrientes de los comerciantes de los polígonos de El Tarajal

Ello provoca, según ha explicado el presidente de El Tarajal II, Bilal Dadi, que los comerciantes no puedan realizar ningún tipo de pago ni a sus proveedores, ni a los propietarios de las naves, así como atender los abonos de los recibos de luz y de agua.

Comerciantes de todos los polígonos se han reunido en la tarde este miércoles para ver la medidas de protestas a emprender con motivo de la acción llevada a cabo por los bancos, que, según Bilal Dadi, “no dan ningún tipo de explicaciones al respecto y lo único que dicen es que han recibido órdenes”.

Primero fue la medida de no admitir billetes de quinientos ni de cien euros y ahora, según Dadi, viene esto, “Es un trato discriminatorio”. “Somos comerciantes españoles y estamos en España”, aduce para dejar claro que los comerciantes no entienden que está pasando.

Se ha dado el caso, según relata, que un comerciante se ha dirigido a una entidad bancaria para la apertura de una cuenta corriente y “se le ha negado porque es el empresario de El Tarajal”. Todo ello, añado, después de llevar todas las declaraciones de impuestos, estar al corriente en el Seguridad Social y no mantener deudas con ningún organismo. “Somos comerciantes españoles que pagamos nuestros impuestos”, ha dicho.

Se da la circunstancia que los bancos, en algunos casos, han devuelto a los titulares de las cuentas corrientes las cantidades que mantenían en las mismas, procediendo, según el presidente, a la anulación de la relación comercial existente entre las partes. En otros casos, agrega, los comerciantes no pueden disponer de su dinero al estar las cuentas bloqueadas.

Los empresarios, que insisten una y otra vez en que no entienden a qué obedece esta medida, estudian las acciones de protestas a llevar a cabo, aunque ya han programado una sentada que llevarán a cabo el próximo martes, día 14 de agosto, en la Plaza de los Reyes.

Los comerciantes piden ayuda a la Delegación del Gobierno, la Ciudad y a todos los organismo ante “el boicot que las entidades bancarias les están sometiendo”, a la vez que también hacen lo propio con los empresarios del comercio de la ciudad, “ya que en cualquier momento se pueden encontrar en las mismas circunstancias que estamos padeciendo nosotros”, ha explicado el presidente.

Ha insistido en que los empresarios van a reivindicar sus derechos a realizar la actividad y a oponerse “al boicot que nos hacen los bancos”

 

Sepblac

El pasado uno de agosto, el gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno emitía un comunicado en el que negaba que hubiese instrucciones por parte del Banco de España que impidiesen el cambio de los billetes de alta denominación, esto es, de quinientos, doscientos y cien euros. Pese a ello, la práctica se sigue llevando a cabo.

En aquella nota, se decía que el posicionamiento también era compartido por la dirección adjunta del Sepblac. Ambos estamentos insisten en que no se ha remitido ninguna instrucción para impedir el ingreso de este tipo de billetes.

Los bancos bloquean las cuentas corrientes de los comerciantes de los polígonos de El Tarajal
Comentarios