Economía/Empresa

El Gobierno del PP prepara para octubre un encuentro que reunirá a especialistas de primer nivel para hablar de juego y fiscalidad

Bet on Ceuta: la ciudad, un anfitrión apetecible para las empresas de juego online

La Ciudad ha lanzado una ofensiva para ofrecer ventajas fiscales a los operadores del juego online (C.A.)
photo_cameraLa Ciudad ha lanzado una ofensiva para ofrecer ventajas fiscales a los operadores del juego online (C.A.)

La Ciudad reunirá a responsables institucionales y expertos en unas jornadas especializadas programadas para el mes de octubre. 

El empeño del Gobierno de la Ciudad por convertir Ceuta en un destino atractivo para la implantación de empresas del sector del juego online continúa siendo firme. La Consejería de Economía y Hacienda trabaja en la organización de un encuentro que, bajo el lema “Bet on Ceuta”, pretende reunir a expertos para debatir en torno al juego y la fiscalidad.

La cita se ha programado inicialmente para los días 15 y 16 de octubre y reunirá a un grupo de reconocidos especialistas en la materia: la directora general de Tributos, María José Garde, el director general de Ordenación del Juego Juan Espinosa, el abogado y exdirector general de Ordenación del Juego Carlos Hernández, el letrado de la firma KPMG Abogados, Francisco de la Puente, y el exdirector general de Tributos, Alberto García. Fuentes de la Ciudad avanzan que todavía se continúa trabajando en el programa de conferencias y ponentes. 

 

Ceuta, centro tecnológico

El pleno de la Asamblea aprobaba el pasado enero una modificación del IPSI para incentivar la implantación en la ciudad de empresas tecnológicas, particularmente aquéllas dedicadas al juego online.  Así, se establecía un tipo súper reducido del 0,5% para servicios de asesoramiento y tratamiento de datos y suministro de información en relación con las operaciones de juego online. El mismo tipo del 0,5% será de aplicación también a otros servicios como los de publicidad o similares, de atención al cliente –los conocidos como “call centers”- o aquellos prestados por vía electrónica (alojamientos de sitios web, mantenimiento a distancia de programas y equipos o acceso a descarga de contenidos, entre otros).

El objetivo de la propuesta era convertir Ceuta en un centro tecnológico mediante la incentivación fiscal. El Gobierno aspira a que las empresas dedicadas al sector del juego online encuentren un entorno favorable para asentarse en la ciudad.

Esta modificación del IPSI se plantea como complemento de la bonificación del 50% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 sobre los tributos aplicables a estas empresas en Ceuta y Melilla. La nueva regulación pretende beneficiar a las empresas “realmente radicadas” en la ciudad y no sólo a las que establezcan en ella su residencia fiscal.

Comentarios