Economía/Empresa

Congreso online "Ciudades transfronterizas sostenibles"

La participación es gratuita, previa inscripción.

La organización de mujeres empresarias BPW Ceuta celebrará mañana miércoles el primer congreso online “Ciudades transfronterizas sostenibles”. El evento cuenta con la colaboración de las delegaciones de BPW en España, Costa del Sol y Tenerife, la asociación Charter 100 Activas de Melilla y la Fundación Starlight.

Según explican los promotores del congreso, el objetivo de esta cita online es analizar, desde la perspectiva de una ciudad fronteriza, el planteamiento económico dentro de un entorno de ciudad sostenible. Los debates incidirán en la perspectiva de género en el contexto empresarial, la conciencia medioambiental y las relaciones sociales en entornos fronterizos. Economía circular, ciudades y turismo sostenibles, ciberseguridad y transformación digital serán otros de los temas incluidos en el programa.

El congreso se desarrollará entre las cuatro y la seis de la tarde. La participación es gratuita, previa inscripción, a través de la cual se le dará acceso al enlace de conexión a través de Zoom.

El acto contará con la participación de la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani. El elenco de ponentes está formado por Myriam Herrera Díaz, arquitecta y vicepresidenta de BPW Spain, su ponencia versará sobre la arquitectura en las ciudades sostenibles, y María Jesús Corrales, periodista experta en temas relacionados con el BREXIT y la economía de ambos lados de la frontera de Gibraltar. Su ponencia hablará de las mujeres en la frontera.

Desde BPW Tenerife participan su presidenta, Sonia García Fariña, consultora empresarial con más de 25 años de experiencia, que tratará el tema de la sostenibilidad como oportunidad en el sector turístico, y también participa desde esta isla canaria Marisol Bardón Pérez, psicóloga que tratará sobre la gestión de las personas en la llamada “nueva normalidad”.

Desde BPW Ceuta participa la abogada ceutí Inmaculada Guil Carrillo, Máster en Derecho Marítimo Económico por ICADE, trabaja como Consultora Internacional, y tratará la situación del puerto de Ceuta, con la ponencia “Ceuta en la encrucijada marítima”.

La representatividad de la Federación BPW Spain contará con la participación de su Presidenta Silvia Vigatá, empresaria del grupo Asysum.

Respecto a las entidades ajenas a BPW, se cuenta con la Asociación Activas Charter 100 Melilla, con su presidenta Nayat Mohamed y una de  las empresarias melillenses más representativas del colectivo femenino, María  Francisca  Serón, presidenta de la Asociación de Transportes de Melilla, que tratarán el tema de las fronteras terrestres y el problema  de los trabajadores transfronterizos.

Y por último, la participación especial de la directora y gerente de la Fundación Starlight, investigadora del Instituto Astrofísica de Canarias, Antonia M. Varela, quien nos tratará el tema de su ponencia sobre la contaminación lumínica y el alumbrado inteligente por unas ciudades más sostenibles y responsables.

Comentarios