le recuerda que algunas entidades financieras han cerrado cuentas a empresarios

Bravo pide a Calviño en el Congreso que adapte la norma sobre bancos a las peculiaridades de Ceuta

El diputado ha recordado a la ministra de Economía, a la que ha invitado a visitar la ciudad, que un buen número de empresarios locales se han visto afectados por las medidas restrictivas adoptadas contra ellos por las entidades financieras. 

El diputado al Congreso por Ceuta, Juan Bravo, ha reclamado hoy en la Cámara Baja a la ministra de Economía, Nadia Calviño, que adapte la normativa que regula las actividades de las entidades financieras a las peculiaridades de las dos ciudades autónomas. Bravo ha formulado esta petición durante su intervención en el pleno que ha sometido a debate la convalidación del real decreto sobre servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

Bravo ha recordado a Calviño la situación por la que atraviesa un buen número de empresarios de la ciudad a raíz de la decisión de los bancos de limitarles el uso de billetes de valor superior a los 100 euros en sus transacciones. Algunas entidades financieras han decidido, incluso, clausurar las cuentas bancarias de estos clientes.

“No le pedimos que no aplique la norma, todo lo contrario, le pedimos que nos ayude a adaptar la normativa a las peculiaridades de estas dos ciudades”, ha reclamado Bravo, quien ha invitado a la ministra a que visite Ceuta para conocer su realidad social y económica.