Economía/Empresa

Bulaix: “Bajar el IPSI al 0,5% no es para llenarse los bolsillos, es para hacer competitivo al sector”

El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, (dcha) junto al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez (C.A.)
photo_camera El presidente de la Cámara, Karim Bulaix, (dcha) junto al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez (C.A.)

El presidente de la Cámara de Comercio ha advertido, de nuevo, de la delicada situación del comercio ceutí. Muchos de los comercios que participaban en la Noche en Blanco, cita de referencia del sector, ya han cerrado debido a la crisis.

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha aprovechado los actos organizados con motivo de la Semana del Comercio para reivindicar de nuevo una bajada temporal del IPSI al 0,5% para reflotar las economías de los empresarios del sector. Esta petición, junto a la de rebajar los precios de los pasajes de barco y promover una campaña de imagen de la ciudad en el exterior, fueron las reivindicaciones que las organizaciones empresariales presentaron la pasada semana a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad.

“Bajar al 0,5% el IPSI no es para que nadie se llene los bolsillos sino para hacer más competitivo al sector”, ha defendido el presidente cameral este jueves ante los periodistas.

Bulaix ha vuelto a denunciar la delicada situación que atraviesa el comercio local y que se ha dejado sentir en la participación de los empresarios en la Noche en Blanco que se celebra este viernes, una de las citas de referencia del sector. “Este año no hemos llegado a las 120 adhesiones, y eso es porque muchos comercios han tenido que cerrar”, ha lamentado Bulaix, quien ha hecho un llamamiento expreso a la ciudadanía para que ayude con sus compras al mantenimiento del tejido comercial ceutí

El presidente ha avanzado que ya existe un compromiso de la Ciudad para recuperar la campaña “Buy bonos” de cara a incentivar las compras durante la próxima Navidad.

Comentarios