Economía/Empresa

Bulaix: “El problema es que el polígono de El Tarajal no se creó para lo que ahora mismo es”

photo_camera Mustafa L.M. e Hicham M.M., de izquierda a derecha./M.G.

El presidente de la Cámara de Comercio exige herramientas para que los empresarios ceutíes “jueguen con las mismas reglas” 

La sesión de esta mañana en el juicio oral que se sigue en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta tarda en comenzar sobre las 10.30 horas. La causa se sigue contra cinco personas por el asesinato de Karim Mohamed, un trabajador de las Brigadas Cívicas que falleció el 24 de julio de 2011 al recibir tres disparos junto a ‘El Mojito’, en Príncipe Alfonso.

Y tardaba en comenzar porque se estaban produciendo negociaciones promovidas por las defensas  de los acusados para tratar de alcanzar un acuerdo de conformidad, para reducir la petición de pena por asesinato, que estaría entre 15 y 20 años de prisión para todos y cada uno de los acusados, a cambio de declararse culpables de cargos menos gravosos.

En todo caso, no parece que vaya a haber acuerdo, si se tiene en cuenta al menos a la parte que atañe a la acusación particular que representa a la viuda de Karim Mohamed, Nawal, una mujer valiente que está asistiendo a la vista oral y que se está encontrando en una misma sala con los presuntos autores de la muerte de su marido.

Nawal está muy triste y abatida por la muerte de su marido. Está al cargo de dos niños pequeños, huérfanos de padre, pero a pesar de la pena que la consume, sigue adelante y quiere presenciar lo que está ocurriendo. A preguntas de ceutaactualidad.com, se niega en redondo a la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

Algunas fuentes consultadas por este diario indican que el acuerdo que se pretende alcanzar fuera de la sala se estaría gestando en torno a la posibilidad de que la pena impuesta a los cinco acusados estuviera en torno a unos diez años de cárcel o algo menos. Esto beneficiaría a los cuatro acusados que se encuentran en prisión desde que fueron detenidos. Ya llevan más  de tres años de prisión preventiva, por lo que saldrían en libertad en pocos años. Son Hicham M.M., Mustafa L.M., Himad K.A. y Abdelmunin M.S.

Sin embargo, podría perjudicar al quinto acusado, Yassin E.A., que se encuentra en libertad con cargos. Al no haber cumplido prisión preventiva, cumpliría íntegra la condena.

Las previsiones del juicio son de que continúe hoy y que se reanude en otras tres jornadas la próxima semana. En todo caso, por el momento, no hay excesiva claridad en cuanto a las pruebas. Por un lado, las cámaras de seguridad que grabaron el coche del que se apearon los autores de los disparos no llegaron a captar las placas de matrícula con claridad.

De otra parte, algunos testimonios de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no fueron consistentes en exceso. Además, se podría haber producido una contaminación en determinadas pruebas, tales como los pasamontañas que fueron intervenidos por la Policía y que supuestamente habrían utilizado los autores de los hechos.

 

Comentarios