Economía/Empresa

En busca de nuevos modelos económicos como ciudad transfronteriza y con acento en la sostenibilidad

unnamed

El II Congreso BPW Ceuta ha arrancado con dos jornadas por delante para analizar desde la perspectiva de una ciudad fronteriza, el planteamiento económico y social dentro de un entorno de ciudad sostenible.

“El futuro empieza hoy si queremos tener un hueco en el espacio de la sostenibilidad”. Con esa frase ha apremiado la presidenta de BPW Spain, Silvia Vigatá, a un aforo casi al completo, con sobresaliente presidencia femenina, ha reflexionar sobre qué modelo económico puede ser la clave para afrontar los tiempos venideros. Es el marco en el que se va a mover el II Congreso organizado por BPW Ceuta, que ahondará en la necesidad de encontrar un espacio para las empresas y una economía local teñida de las características de una ciudad transfronteriza que debe poner el foco en la sostenibilidad.

La misma afirmación la ha sostenido la presidenta de BPW Ceuta, Sony Lalwani, que ha remarcado con una necesidad aprovechar que “es el momento oportuno para afrontar nuevos retos y oportunidades”. Todo ello, además, debe hacerse desde una perspectiva de género contando con el otro 50% de la población, que suele quedar excluido, en opinión de Vigatá. “El mañana no será posible si se deja de lado a esa mitad de la sociedad, a las mujeres, que tienen mucho que aportar y decir al respecto”.

En la apertura del Congreso no han podido quedar aisladas las referencias al magnánimo incendio que desde la pasada madruga asola al monte de García Aldave. Reconocimiento a todos los profesionales implicados, pero también como pieza que juega en el contexto de la temática a abordar, como ha destacado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani. “Pone de relieve la gran importancia de trabajar sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, y por ello el 50% de las ayudas que están llegando de la Unión Europa se están dirigiendo en este sentido”.

Durante dos días un amplio abanico de profesionales y expertos tomará la palabra en uno de los salones del hotel municipal, ya sea vía presencial o telemática, para abordar temáticas como el cambio climático o la economía circular y sus consecuencias sobre el entorno y las empresas.

Comentarios