Economía/Empresa

"Buy Bono Ceuta", una campaña de Procesa y los empresarios para salvar la campaña de Navidad

La consejera Chandiramani, flanqueda por los presidentes de la Cámara y la CECE (CEDIDA)
photo_camera La consejera Chandiramani, flanqueda por los presidentes de la Cámara y la CECE (CEDIDA)

La iniciativa de la Ciudad y los empresarios pone a disposición de los consumidores bonos de descuento para compras en los comercios y establecimientos hosteleros ceutíes.

Los comercios y establecimientos de hostelería de la Ciudad encontrarán en el programa “Buy Bono Ceuta” una herramienta con la que afrontar la campaña de Navidad que se prevé será la menos rentable de las últimas décadas. La Cámara de Comercio ha suscrito un acuerdo con la Ciudad, a través de la sociedad municipal Procesa, para poner a disposición de los consumidores bonos de descuento que permitan incentivar la actividad económica de unos negocios duramente maltratados por la crisis.

La Ciudad aportará 100.000 euros para financiar una iniciativa que, según las estimaciones que esta mañana ofrecía en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, puede llegar a tener una repercusión económica sobre el comercio y la hostelería locales que cuadruplique la inversión inicial.

 A través de una aplicación, la Cámara pondrá a disposición de los consumidores bonos valorados en 10 y 40 euros, canjeables en los establecimientos participantes en la campaña, por cuya adquisición solo deberán pagar, respectivamente, 7,5 y 30 euros. Estos descuentos serán acumulables a los que cada comercio o local de hostelería ofrezca a sus clientes.

La compra de bonos estará limitada a los 300 euros por persona. La campaña arranca este viernes y se mantendrá hasta el próximo día 26.

En el acto de presentación de la campaña ante la prensa, han participado, junto a Bulaix,  el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Bhagwan Dhanwani, y la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani.

Tras los magros resultados arrojados por el Black Friday, los empresarios albergan la esperanza de que parte de la campaña de Navidad pueda salvarse todavía. “Desearíamos recuperar el 60% o el 70% de las ventas, pero queremos ser prudentes y no mostrarnos ni demasiado optimistas ni demasiado pesimistas”, ha confesado el presidente de CECE.

Comentarios