Economía/Empresa

TIENDA LIBRE DE IMPUESTOS

Para Caballas, antes de atraer el consumo peninsular hay que conseguir que los ceutíes compren en la ciudad

comercio-gentes
photo_camera Caballas no confía en la fórmula propuesta por el Gobierno / ANTONIO SEMPERE

Los localistas no creen que convertir a Ceuta en una gran tienda libre de impuestos sea la solución para revitalizar un comercio que los propios ceutíes no consumen y se trasladan a la península a hacer sus compras. Para Caballas el Gobierno ha perdido todo contacto con la realidad o considera que a los ciudadanos"idiotas de solemnidad".

La coalición Caballas ha criticado esta mañana la decisión del Gobierno de la ciudad de convertir a Ceuta en “una tienda libre de impuestos”. Los localistas justifican esta medida en “un esfuerzo propagandístico del PP para no parecer un zombi que se arrastra enseñando su pasado y avergonzado de su presente”.

Para el principal partido en la oposición, el problema del Ejecutivo de Juan Vivas es la pérdida de contacto con la realidad, “o por el contrario, considera que los ceutíes son idiotas de solemnidad”. Piden una reflexión al PP de los motivos que llevan a los ceutíes a realizar sus compras en la península y si esa misma razón es extensible a los peninsulares para venir a consumir a Ceuta. “Ya no podemos competir ni con Algeciras. El comercio de Ceuta necesita un replanteamiento en su conjunto que permita reconfigurar la oferta para dotarla de mayor calidad y precios más competitivos. No sólo para que venga compradores, sino para retener a los autóctonos, que es la primera asignatura pendiente”, explican a través de una nota de prensa, al tiempo que aseguran que el Gobierno ha renunciado a liderar un proceso de remodelación de la economía de Ceuta. “No existe planificación alguna ni coordinación con los empresarios, y las decisiones que se toman son insignificantes e inconexas, cuando no incongruentes. La economía de Ceuta no necesita parches sino un modelo nuevo”.

Comentarios