Economía/Empresa

Gaitán defiende las actuaciones que hace el Gobierno para mejorar la economía

Caballas asegura que el porteo se ha acabado, y el PP lo niega

Una porteadora en las instalaciones del paso de mercancías de Tarajal II (C.A.)
photo_cameraUna porteadora en las instalaciones del paso de mercancías de Tarajal II (C.A.)

El representante de Caballas, Juan Luis Aróstegui, y el consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, han mantenido un encendido debate ante la interpelación presentada por los localistas ante la extinción del comercio atípico.

Aróstegui, en su argumentario, ha explicado que es una realidad que Marruecos ha decidido acabar con el comercio atípico, que supone el 20% de PIB de la ciudad. El localista se ha centrado en la importancia de la cifra del paro juvenil, que hace que Ceuta mantenga en este sector a unos 14.000 desempleados.

El de Caballas ha mantenido que es una realidad, cada vez más próxima, la extinción del comercio atípico, criticando la actitud pasiva del Gobierno del PP ante el asunto.

Aróstegui ha interpelado a Gaitán sobre las medidas que el Ejecutivo tiene prevista para hacer frente a lo que ha denominado un gran declive económico.

El consejero de Hacienda ha negado que el comercio atípico, esto es el porteo, no se acabado, al menos de momennto, reconociendo las medidas restrictivas que Marruecos está imponiendo al tipo de comercio a través de los conocidos coches pateras.

El responsable de Hacienda ha ofrecido datos para demostrar que la economía se está recuperando, lo que ha criticado Aróstegui, que ha dicho que el Gobierno no tiene alternativas.

Gaitán ha defendido todas las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno, incentivos para la instalación de empresas, mejoras en la política impositiva y otro tipo de acciones, algo,que según dijo, no quiere escuchar Aróstegui. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad