EL PIB EN CEUTA CRECIÓ UN 0,6%

Para Caballas, el Gobierno de Vivas se siente cómodo en la Ceuta del paro

El PIB en la ciudad el año pasado creció un 0,6% frente al 0,8 de Melilla o el 1,4 a nivel nacional. Unos datos que para los localistas ponen en evidencia la desidia del Ejecutivo local y "descalificando sus políticas en reactivación económica".

mapa-5

Caballas ha analizado los datos del crecimiento del relativos al año 2014, en el que la ciudad creció un 0,6% situándose en penúltima posición, siendo la media nacional de un 1,4%. El “pésimo dato se agrava, si tomamos en cuenta que el PIB de Melilla, en el mismo periodo creció en un 0,8%, es decir, un 33% más que el de Ceuta”, compara la coalición.

Para los localistas este dato, “demoledor, videncia una rotunda descalificación de la política del PP de Vivas en materia de reactivación económica. La desidia y el desinterés han marcado la política de un Gobierno acomodado insensible al paro que sufren miles de familias ceutíes”.

Desde Caballas aseguran que su grupo ha plantado durante la legislatura iniciativas para la implantación de un nuevo modelo económico, que fueron rechazadas, olvidadas o incumplidas como el Plan de Turismo, la apertura del paso de Benzú o un cambio de gestión del Parque del Mediterráneo. Justifican estos rechazados en que “el Gobierno de Vivas se siente cómodo en la Ceuta del paro. Siempre gana, quizá  por ello no tiene ninguna intención de cambiar las cosas. El sufrimiento de las personas sin empleo no va con ellos, incluso les puede servir para captar votos prometiendo limosnas en forma de planes de empleo”.