Sábado. 18.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ALERTAN DE LAS CONSECUENCIAS QUE TENDRÁ PARA LA ECONOMÍA LOCAL

Caballas y MDyC califican de "ilegal" la medida adoptada por los bancos

Mohamed Alí (Caballas) y Fátima Hamed (MDyC) (C.A.)
Mohamed Alí (Caballas) y Fátima Hamed (MDyC) (C.A.)

En sendos comunicados, Caballas y MDyC critican el comportamiento de las entidades financieras hacia los empresarios locales y reclaman que se exija explicaciones a las autoridades competentes. 

Caballas y MDyC califican de "ilegal" la medida adoptada por los bancos

Caballas y MDyC han mostrado en sendos comunicados un enérgico rechazo a la decisión de algunas entidades bancarias de la ciudad de bloquear las cuentas y romper relaciones con los comerciantes del polígono de El Tarajal.

El coordinador de Caballas, Mohamed Alí, que califica la decisión de los bancos de “unilateral, ilegal e indiscriminada”, ha recordado que el último pleno de la Asamblea ya acordó instar al Banco de España y al Ministerio de Hacienda la adopción de medidas para acabar con la situación que padecen los empresarios locales. “Esta medida supone criminalizar injustamente nuestro comercio y nuestra actividad económica, ignominia que no debemos tolerar”, ha protestado Alí.

A su vez, MDyC ha reclamado a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad que exijan a las entidades bancarias que “dejen de discriminar” al empresariado ceutí. Los localistas han mostrado su rechazo por el comportamiento de los bancos, a los que acusa de restringir la actividad de los empresarios ceutíes y de empujar a buena parte de ellos a la economía sumergida. Según MDyC, estas prácticas incurren en la ilegalidad.

El partido aprovecha para censurar la actitud del Gobierno local y del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que acusa de despreocuparse de la suerte de los empresarios. “Si tuvo tiempo para regalarle unos gemelos a su ex compañero de partido y expresidente de Bankia, señor Rato, bien puede tener unos minutos para llamar al presidente de Bankia, señor Goirigolzarri, y exigirle que haga cumplir la ley en nuestra ciudad”, ironizan los localistas en su nota.

Caballas y MDyC califican de "ilegal" la medida adoptada por los bancos