presentará una enmienda al tercer expediente de modificación presupuestaria

Caballas propone una reasignación del gasto público a políticas sociales

Con la supresión de varias partidas se liberarían 3,5 millones de euros que podrían destinarse a alojamiento alternativo, IMIS, ayudas sociales y un plan urgente para cubrir las necesidades básicas de las barriadas.

IMG_6972
photo_camera Caballas llevará esta enmienda al próximo pleno (ARCHIVO)

Caballas presentará una enmienda al tercer expediente de modificación presupuestaria para 2017 presentado por el PP. Proponen una reasignación del gasto público entre partidas que consideran de máxima necesidad y que el Gobierno no ha tenido en cuenta, fiel a “a su absoluta desconexión” de la realidad social de la ciudad.

Para la formación localista, “las prioridades del Gobierno del PP siguen siendo atender a las grandes empresas con las que se mantiene excelentes relaciones, en sus desmedida voracidad de absorción de fondos públicos sin justificaciones para ello. Mientras tanto, se arroja al más amargo de los olvidos a miles de familias que sufren de manera directa y cruel los efectos de vivir en la Ciudad del paro, la pobreza y la marginación social. Sólo así se puede entender que este expediente ignore el estado de las partidas en las que se concentra la política social, ya de por sí raquítica”.

Denuncian que la partida de política social, a fecha 3 de octubre, presenta un déficit de 65.000 euros en alojamiento alternativo, mientras que para el IMIS solo hay 12.000 euros y 33.000 para ayudas sociales para acabar el año. “Con estos saldos, se supone que se pretende atender a las familias necesitadas durante un trimestre completo. Tan sólo se han dignado en incrementar en 300.000 euros la partida de Alojamiento Alternativo, sabiendo que el coste total del periodo que queda hasta finalizar el año es superior a los 450.000 euros”, critican.

Así, Caballas propone suprimir las partidas incluidas en el capítulo de Suplemento de Créditos que contempla 100.000 euros a través del convenio con el Colegio Agente de Aduanas; 50.000 euros en concepto de gastos de funcionamiento de actividades festejos; 1,8 millones de euros en gastos asociados a la producción de aguas; 329.000 euros en alumbrado; 764.000 euros del contrato de Transporte de Residuos a Planta de Tratamiento y los 351.000 del Fondo de Continencia de Ejecución Presupuestaria. Además de suprimir del Capítulo de Créditos Extraordinarios la partida de Gastos de Funcionamiento de Deporte y Turismo por valor de 300.000 euros. La supresión de estas partidas arrojaría una suma total de 3.500.000 euros que se destinarían, según Caballas, a Alojamiento Alternativo (300.000 euros), IMIS (400.000) y Ayudas Sociales (300.000) y los 2,5 millones restantes a un Plan Urgente de Atención a Necesidades Básicas de Barridas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad