REDUCCIÓN DEL IPSI

Caballas sostiene que el turismo de compras solo llegará si se agiliza el paso por la frontera

Caballas reclama medidas para mejorar el acceso por la frontera si se quiere potenciar el turismo de compras en la ciudad. La coalición no cree que reducir el IPSI para determinados prodcutos, tal y como ha propuesto el PP, pueda por sí solo fomentar la llegada de compradores.

arostegui
photo_camera El diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui/ ANTONIO SEMPERE

El grupo parlamentario de Caballas ha descalificado las propuestas del gobierno local a propósito de una reducción del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) para determinados artículos con el propósito de ofrecer precios competitivos que sirvan para atraer a compradores foráneos. Tras calificar la propuesta de “iniciativa Guadiana”, los diputados de la coalición consideran que la única manera de atraer al turismo de compras a la ciudad pasa por fomentar las visitas procedentes de Marruecos, una pretensión que no es viable sin modificar las actuales condiciones del paso fronterizo.

“Son las enormes e injustificadas colas las que disuaden a los visitantes, son las instalaciones tercermundistas las que espantan a los clientes, es la clamorosa falta de servicios complementarios en la ciudad la que dificulta este sector, es la total ausencia de una oferta complementaria y atractiva para los turistas lo que debilita el sector”, acusa Caballas en un comunicado. 
Los diputados de la coalición lamentan la falta de actitud que atribuyen al gobierno local para solucionar un problema que impide la reconversión turística de la ciudad. Caballas reprocha al equipo de gobierno de carecer de voluntad para afrontar el problema. “Decir que la reducción del IPSI de algunos productos a los empresarios puede potenciar por sí mismo el turismo es sencillamente, burlarse de la ciudadanía”, critica Caballas.